sábado, 30 de abril de 2011

Va pa'tras



Por Denise Dresser

Grupo Reforma



Ciudad de México, México.-

 

Basta con ver la cara de los priistas en cualquier acto público. Basta con advertir las sonrisas compartidas, los rostros complacidos, los abrazos entusiastas. Están felices y se les nota; están rebosantes y no lo pueden ni lo quieren ocultar. Saben que vienen de vuelta, saben que están de regreso, saben que encuesta tras encuesta los coloca en el primer lugar de las preferencias en las elecciones estatales y cada vez más cerca de recuperar el control del gobierno federal.


El PRI resurge, el PRI revive, el PRI resucita. Beneficiario del panismo incompetente y del perredismo auto-destructivo
, el Revolucionario Institucional está a un paso de alcanzar el picaporte de Los Pinos tan sólo dos sexenios después de haber sido expulsado de allí. Para muchos mexicanos esta posibilidad no es motivo de insomnio ni de preocupación.


Hablan del retorno del PRI como si fuera un síntoma más de la normalidad democrática. Un indicio más de la alternancia aplaudible. Un indicador positivo de la modernización que México ha alcanzado y que ya sería imposible revertir. "El país ya no es el mismo que el de 1988", advierten quienes no se sienten alarmados por la resurrección priista. "El PRI no podría gobernar de manera autoritaria como lo hizo alguna vez", sugieren quienes celebran los logros de la consolidación democrática. "Los priistas se verían obligados a instrumentar las reformas que hasta ahora han rechazado", auguran los oráculos del optimismo.


Y ojalá tuvieran razón las voces de aquellos a quienes no les quita el sueño la posibilidad de Enrique Peña Nieto en Los Pinos, Manlio Fabio Beltrones en la Secretaría de Gobernación, Beatriz Paredes en cualquier puesto del gabinete, y Emilio Gamboa en la presidencia del PRI.Ojalá fuera cierto que una nueva era de presidencias priistas sería señal de alternancia saludable y no de regresión lamentable. Ojalá fuera verdad que tanto el país como el PRI han cambiado lo suficiente como para prevenir el resurgimiento de las peores prácticas del pasado. Pero cualquier análisis del priismo actual contradice ese pronóstico, basado más en lo que sus proponentes quisieran ver que en la realidad circundante.


Como lo escribe el columnista Tom Friedman en The New York Times, en México hoy coexisten tres grupos: "Los Narcos, los No's y los NAFTA's": los capos, los beneficiarios del statu quo y los grupos sociales que anhelan el progreso y la modernización. Y hoy el PRI es, por definición, "El Partido del No". El que se opone a las reformas necesarias por los intereses rentistas que protege; el que rechaza las candidaturas ciudadanas por la rotación de élites que defiende; el que rehúye la modernización sindical por los "derechos adquiridos" que consagró; el que no quiere tocar a los monopolios porque fue responsable de su construcción. El PRI y sus bases son los "No's" porque constituyen la principal oposición a cualquier cambio que entrañaría abrir, privatizar, sacudir, confrontar, airear o remodelar el sistema que los priistas concibieron y del cual viven.


A quien no crea que esto es así, le sugiero que lea los discursos atávicos de Beatriz Paredes, que examine la oposición pueril de Enrique Peña Nieto a la reelección, que reflexione sobre los intereses cuestionables de Manlio Fabio Beltrones, que estudie los negocios multimillonarios de Emilio Gamboa, nuevo dirigente de la CNOP y próximo presidente del partido. Allí está el PRI clientelar, el PRI corporativo, el PRI corrupto, el PRI que realmente no cree en la participación ciudadana o en los contrapesos o en la rendición de cuentas o en la apertura de la vida sindical al escrutinio público.


Si la biografía es micro-historia, entonces se vuelve indispensable desmenuzar la de Emilio Gamboa ya que su selección reciente para una de las posiciones más importantes del priismo revela mucho sobre el ideario, los principios y el modus operandi de la organización. Emilio Gamboa, descrito en el libro coordinado por Jorge Zepeda Patterson, Los intocables, como el broker emblemático de la política mexicana; el intermediario entre el dinero y el poder político. Vinculado al Pemexgate, al quebranto patrimonial en Fonatur, al crimen organizado vía su relación con Marcela Bodenstedt y el Cártel del Golfo, a las redes de pederastia, al tráfico de influencias. De nuevo en la punta del poder dentro de su propio partido.


Ése es el PRI del 2010, y si no lo fuera, su dirigencia ya habría denunciado a Emilio Gamboa junto a tantos que se le parecen. Pero no es así. El PRI  nuevo milenio y el que se apresta a gobernar a la República sigue siendo un club transexenal de corruptos acusados y corruptos exonerados; de cotos construidos sobre la intersección de la política y los negocios; de redes tejidas sobre el constante intercambio de favores y posiciones, negociadas a oscuras. En una conversación telefónica grabada y ampliamente diseminada -que a pesar de ello no ha hecho mella en su carrera política- Emilio Gamboa le dice a Kamel Nacif: "va p'a tras". Y ése es el mismo mensaje que el PRI envía sobre el país bajo su mando. –


Si te gustan y si estas de acuerdo con mis planteamientos, te agradecería que los reenviaras a tus amigos, parientes y contactos, en el entendido de que trato de hacer conciencia y ciudadanos críticos y participativos.  México lo hacemos todos los días ¡todos! ¡Gracias!  


No hay peor enemigo para el avance del saber, que despreciar cualquier tema porque nos parezca poco aceptable, en lugar de estudiarlo en profundidad



martes, 26 de abril de 2011

Pedofilia, a la vuelta de la esquina

 

Por Mabel Salinas

Marzo de 2011

 

 

 

El Senado de la República ya aprobó en Comisiones una reforma constitucional en materia de derechos humanos, en la cual se pretende proteger el derecho a la preferencia sexual, término que no ha sido definido ni por la legislación nacional ni la internacional.

 

De forma sigilosa, con poca cobertura de los medios y con una página de Internet mal actualizada sobre el quehacer parlamentario, se ha trabajado esta ley que abre la puerta para que en México se cometan diversos tipos de crímenes e injusticias.

 

Estas modificaciones que se pretenden hacer a la Carta Magna ya fueron aceptadas por senadores de todos los colores tras sostener una reunión con diputados federales, con quienes trabajaron para acelerar el dictamen de la reforma.

 

La pregunta que surge es ¿por qué el interés en que esta iniciativa arribe a la tribuna del Senado de forma silenciosa y veloz? ¿Están fraguando un nuevo "madruguete", como el que aplicaron con la ley de "matrimonios" homosexuales en el Distrito Federal?

 

Este actuar no sorprende si tomamos en cuenta que uno de los impulsores de la reforma a la ley de derechos humanos es el senador perredista Pablo Gómez.

 

El interés de los legisladores es presentar el dictamen en tribuna en la próxima sesión ordinaria del martes 22 de febrero para que sea votada el jueves 24, y que posteriormente se turne a los estados para su aprobación.

 

De ahí que la medida sea más expansiva que en el caso de los "matrimonios" homosexuales, pues pretende legislarse a nivel federal y no local.

 

La reforma también propone que se traslade la facultad de investigación de las violaciones a derechos humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) cuando los casos sean de gravedad.

 

E, igualmente, busca reconocer explícitamente todos los tratados internacionales que han sido firmados por México, como la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre o la Declaración Universal de Derechos Humanos, entre otros.

 

 

LOS "PEROS"

separacion

De acuerdo a la especialista en asuntos internacionales sobre Derecho Familiar y M. en Derecho y Género, Norma Mendoza Alexandry, "la expresión 'preferencia sexual', que es utilizada con el pretexto de evitar la discriminación, es inexistente en todos los tratados internacionales y documentación de conferencias internacionales".

 

Además, "la expresión 'orientación sexual', que tiene un contenido menos amplio que la anterior, ha sido repetidamente rechazada en negociaciones finales de documentos en la Organización de las Naciones Unidas".

 

Por si fuera poco, considera que el término de "preferencia sexual" "incluye una interpretación más amplia que la de 'orientación sexual' e internacionalmente es reconocido para incluir la pedofilia".

 

Ana Carmen Marcuello, especialista en Bioética, explica la "orientación sexual" de la siguiente forma en "Sexo, género, identidad sexual y sus patologías": "el sexo, la identidad sexual, está determinada biológicamente de forma muy clara (…), de manera que podríamos decir que constituye 'lo dado', lo no elegible.

 

"Sin embargo la orientación sexual y la conducta sexual (heterosexualidad, bisexualidad, homosexualidad...), aún cuando tienen una base biológica, son configuradas por otros factores como la educación, los estereotipos, los factores culturales y el propio comportamiento elegido, puesto que hay un margen muy amplio de libertad en el modo en que cada sujeto conduce su sexualidad".

 

En otras palabras, este término se refiere a que cada persona es libre de elegir su sexo, si es hombre o mujer, independientemente de lo que indique la naturaleza. Esto fomenta –como indica la misma Norma Mendoza en "Sexualizando a los niños"– "la deconstrucción de los roles masculino y femenino y el apoyo a la 'normalización' de un amplio rango de comportamientos sexuales".

 

"Un importante manual que es continuamente actualizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), denominado 'International Statistical Classification of Diseases and Related Health Problems, ICD' ('Clasificación Internacional de Enfermedades y Problemas Conexos de Salud'), utiliza el término 'preferencia sexual' y explica que dentro de estas preferencias, pueden ser consideradas las e 'orientación sexual'", explica Mendoza Alexandry.

 

Y aclara que "en su apartado F65 los 'Desórdenes de Preferencia Sexual' incluyen las parafilias. Algunos ejemplos de parafilias son: el transvestismo fetichista, el exhibicionismo, el voyeurismo, la pedofilia, el sadomasoquismo, múltiples desórdenes de preferencia sexual, etcétera".

 

La "preferencia sexual" va aún más allá de la "orientación sexual" y ambas dejan una puerta abierta a numerosas interpretaciones, puesto que no hay una definición clara sobre ellas en ninguna de las declaraciones que han sido firmadas por México a nivel global.

 

Es un hecho que como personas todos merecemos respeto y tenemos derecho a no ser discriminados. Los crímenes realizados por esta causa o bajo cualquier pretexto son condenables, pues atentan contra el ser humano independientemente de sus conductas privadas; eso no es lo que aquí está a discusión.

 

El problema radica en que, como bien apunta el Comité Jurídico Interamericano (CJI) de la Organización de Estados Americanos (OEA), ya existen "en la región todos los dispositivos y convenios que protegen a las personas de la discriminación e identifica cuáles son". Esta es una realidad que está clara para los miembros del lobby homosexual.  

 

Por ejemplo, la "Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre", estipula en su artículo 2: "Todas las personas son iguales ante la Ley y tienen los derechos y deberes consagrados en esta declaración sin distinción de raza, sexo, idioma, credo ni otra alguna".

 

Mientras que la "Convención Americana sobre Derechos Humanos" lo ratifica en su artículo 1: "Los Estados Partes en esta Convención se comprometen a respetar los derechos y libertades reconocidos en ella y a garantizar su libre y pleno ejercicio a toda persona que esté sujeta a su jurisdicción, sin discriminación alguna por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social".

 

La insistencia en que la reforma a la Carta Magna incluya el término de "preferencia sexual" simplemente busca ganar terreno en el marco de la estrategia de la "agenda gay", la cual genera peligros en los programas de salud y educación.

 

¿Por qué? Se trata de una guerra cultural, pues de esta forma se le "da el visto bueno" a una conducta sexual que es un factor de riesgo para la propagación de diversas enfermedades de índole sexual, entre ellas el sida.


Además de que, según Juan Claudio Sanahuja en su portal Noticias Globales, este tipo de iniciativas "avasallaría(n) los derechos de los padres a la educación de sus hijos y el derecho a la libertad religiosa, ya que prohibiría la condena moral de la homosexualidad incluso en la predicación del Evangelio".

 

Los padres de familia no podrían formar a sus hijos con relación a "temas de índole natural, como la sexualidad, ya que a los niños se les enseñaría de diferente manera en el sistema educativo, de acuerdo a la propuesta reforma constitucional que incluiría la 'preferencia sexual'", concluye Mendoza Alexandy.

Por su parte, Sanahuja añade que se crearían pseudo derechos especiales que estarían basados en la "orientación sexual", los cuales entran en directa contradicción con los derechos de los padres de familia a educar a sus hijos y a la libertad de expresión. Y esto por sólo mencionar un par de ejemplos.

 

Pero lo que no debemos olvidar es que le abren la puerta a crímenes como la pedofilia, la cual ya fue legalizada en Bolivia, o incluso fue promovida por el Partido Pedófilo Holandés –ya disuelto– en Holanda.

 

Como indica Juan Carlos Romi, en "La pedofilia; reflexiones sexológicas y médico legales", "la pedofilia se trata de una preferencia sexual por los niños, normalmente de edad prepuberal o de la pubertad temprana. Algunos de los afectados sienten atracción únicamente por las niñas, otros únicamente por los niños y otros están interesados por ambos sexos".

 

¿Cuál es el propósitos de incluir un término riesgoso en la Constitución Mexicana? ¿Antepondrán los caprichos de un sector de la sociedad que ya está protegido en contra de la discriminación, a costa de vulnerar los derechos de la mayoría?

 

*Con información de Norma Mendoza Alexandry

 

 

sábado, 23 de abril de 2011

¡QUE VIVA EL DE-EFE!

 

Por: Marcelo de la Hebra


¿Vas a tener relaciones sexuales?

El gobierno del DF te facilita los preservativos

¿Ya las tuviste?

El gobierno del DF te ofrece la píldora del día después

¿Has quedado embarazada?

El gobierno del DF te garantiza el consultorio, el obstetra, la trabajadora social y la leche para la embarazada

¿No quieres a tu hijo, por no destruir tu proyecto de vida ?

El gobierno del DF te garantiza un aborto seguro y GRATIS para que lo mates, sin remordimiento alguno

¿ Tuviste al niño ?

El gobierno del DF te regala el parto, la leche para el niño y un ajuar completo, luego la ayuda económica, la guardería y el jardín infantil; ¡ si es niña le hace su fiesta de XV años !

¿ Estás desemplead@ ?

El gobierno del DF te paga el seguro de desempleo

¿ Te gustan las personas de tu mismo sexo, pero sigues en el clóset ?

El gobierno del DF te da todas las facilidades para que consigas pareja y te cases, pongas tu depa y des rienda suelta a tu sexualidad, tienes derecho a bono matrimonial, adoptar niños y si eres extranjero, te regala tu luna de miel, transportación y hospedaje en el DF y algún destino de playa incluido

¿Eres vago y no te gusta hacer nada?

El gobierno del DF te regala becas sin estudiar para tus hijos y vivienda de interés social con subsidios por los servicios básicos ( agua, luz, predial, etc.)

¿Eres alcohólico y/o vives en la calle?

El gobierno del DF te atiende a través del servicio de salud, te da albergue, aseo y comida GRATIS

¿Eres drogadicto?

El gobierno del DF te proporciona asistencia en centros especializados, aunque en algunos te esclavizan, claro pero nunca los ve

¿Eres un inadaptado o NINI?

El gobierno del DF vela por tu integración social, con despilfarros en "proyectos sociales" y todo tipo de eventos masivos (conciertos, megaroscas, megatortas etc. etc.) en el zócalo y demás plazas

¿Eres un fósil en la prepa después de quince años?

No importa ! el gobierno del DF te da una beca sin importar el promedio, te paga el transporte y una cantidad mensual de dinero para tus antojitos incluidos los carrujos y chelas

¿ Eres un "civilizado" manifestante ?

Cierra calles y avenidas por meses, duerme, caga y mea en el zócalo y todo el primer cuadro de la ciudad y donde haga falta, grita toda clase de estupideces con groserías incluidas, encuérate, destroza autos, comercios, mobiliario urbano, róbate todo lo que puedas, destruye patrimonios culturales como Palacio Nacional, la puerta de la SEP con más de dos siglos de antigüedad, pero siempre con la bandera del "gobierno legítimo o demandas sociales de "izquierda" y el gobierno del DF te protegerá, velará por tu seguridad incluso ante la PFP y garantizará tu integridad física, mental y económica

Si después de mucho dinero gastado en tí, sigues actuando contra la sociedad, la riegas y vas a la cárcel...

No importa ! : El gobierno del DF te mantiene mientras estés adentro y da ayuda social para tu familia; para cuando salgas te dará asistencia de reinserción social, antes que buscar trabajo y puedas así seguir delinquiendo

AHORA... PRUEBA ESTUDIAR, TRABAJAR, PRODUCIR... ¡ A VER QUE OCURRE !

El gobierno del DF hace obras faraónicas e inútiles, a costos in$o$pechado$, demoradas por años, con las consecuencias ampliamente conocidas para quienes deben de circular por la ciudad, utilizar transporte público; concesiona transportes, grúas, para beneficio personal y su parentela, a fin de hacer un "guardadito" de varios miles de millones para su pre-pre-precampaña presidencial, te sube las multas, te expropia tus bienes, te clausura el negocio, te mete a la cárcel, te extorsiona, te saca dinero hasta exprimirte para pagar todo lo anterior y los elevados gastos del "gobierno legítimo"            (faraónicos mítines, marchas , plantones, giras nacionales e internacionales, etc. etc.), porque no se pueden suspender los constantes y lujosos viajes en yate del "peje jr." por el mediterráneo, ni sus costosísimas colegiaturas en planteles de EU...


MORALEJA:

Fornica, aborta, procrea, fuma, bebe, sé un vago, un delincuente, pero NUNCA, NUNCA, JAMAS se te ocurra ponerte a estudiar y trabajar, esto NO LO FINANCIA el gobierno capitalino, y tendrás que mantener a todos estos buenos para nada que hay en el DF, la verdad no hay problemas para ellos, para eso están todos los cautivos contribuyentes que pagan todos los impuestos habidos y por haber y sostengan todas estas aberraciones...

¡!! VIVA EL D.F.!!!
¿Verdad?
Toma tu tiempo en decidir por favor.

 

Después de leer este manifiesto no me queda más que decir:

 "¡QUÉ HACEN LOS SEUDOMAESTROS DE LA DIZQUE SECCIÓN 22 DEL SNTE EN OAXACA! 

Ya váyanse al D.F.