domingo, 11 de noviembre de 2012

LA MEJOR ANÉCDOTA ENTRE COMPAÑÍAS DE SEGUROS Y ABOGADOS


Esto tuvo lugar en Charlotte Carolina del Norte.
Un abogado compró una caja de puros, muy raros y de alto precio, procedió a contratarles un seguro en contra de, además de otras cosas, del fuego.
En el lapso de un mes, habiéndose fumado la caja completa de estos grandiosos puros, el abogado reclamó el seguro contra fuego a la compañía de seguros.
En su reclamación, el abogado declaraba que los puros se perdieron a causa de una serie de pequeños fuegos.
La compañía de seguros se rehusó a pagar, citando las razones obvias, que él había consumido los puros de acuerdo al uso tradicional.
El abogado demandó y ¡GANÓ!
De acuerdo con las reglas, el juez estuvo de acuerdo con la compañía de seguros que la reclamación era frívola. Sin embargo declaró que en cualquier caso, el abogado contrató una póliza de seguro con la compañía, en la cual se garantizaba que los puros eran asegurables y también se garantizaba que quedaban asegurados contra el fuego, sin definir expresamente las exclusiones de algunos “fuegos” y por lo tanto era sujeta a la obligación del pago reclamado.
Lejos de sostener un lento y costoso juicio de apelación, la compañía de seguros aceptó las reglas y pagó u$s 15.000 al abogado por la pérdida de sus puros a causa del fuego.

AHORA VIENE LA MEJOR PARTE.

Una vez que el abogado hubo cambiado el cheque, la compañía de seguros promovió su arresto por 24 cargos de incendios intencionales, utilizando en su contra su propio testimonio en lo declarado por él en su reclamación del pago a la compañía de seguros.
El abogado resultó convicto por el delito de incendio intencional en contra de su propiedad asegurada y fue sentenciado a 24 meses de pena corporal y al pago de una multa de US $ 24.000.
Esta historia obtuvo el primer lugar en el concurso de abogados penalistas el año pasado.

Moraleja: A LOS ABOGADOS NO SE LES GANA PERO A LAS ASEGURADORAS MENOS.







Ah que el INEGI

El INEGI me visitó, me entrevistó y no quiso aceptar mi respuesta...


Me hizo la siguiente pregunta:
¿Cuantas personas dependen de ud.?

Contesté:
3.5 millones de burócratas en la administración publica federal (sin
contar los aviadores)...aparte de los burócratas en los Estados, Municipios, Ciudades y el resto de las poblaciones del país.
800,000 empledos de CFE a los cuales les pagamos el consumo de eneria electrica de sus casa, en las cuales tienen aires acondicionados, estufas electricas, boilers electricos.
250,000 presos en 58 centros de detención para menores, 438 centros penitenciarios, 4 de súper máxima seguridad etc. con el 62% de los relusos recluidos por delitos "famélicos", es decir ocasionados por el hambre y la miseria, 28% son realmente enfermos con alguna adicción que los obligo a delinquir y solo el 10% son criminales inveterados... los realmente peligrosos y desalmados forman parte de los partidos políticos.
500 Diputados, la Cámara de Diputados con 500 curules (asientos) 300 son de mayoría relativa (votados) y 200 son de representación proporcional (son elegidos indirectamente y dependen del numero de
sufragios que tenga cada partido las listas de estos Diputados las  conforman 30 nombres y en la practica entran a la cámara entre 15 y 20 por partido)
128 sanguijuelas del Senado desglosados por partido político:
Partido Acción Nacional 52
Partido Revolucionario Institucional 33
Partido de la Revolución Democrática 26
Partido Verde Ecologista de México 6
Partido del Trabajo 5
Convergencia 5
Nueva Alianza 1
Total 128

31 Gobernadores, sus familias, amigos, condiscípulos, etc.
2,500 Presidentes Municipales con el etcétera consabido.

Mi respuesta NO fue aceptada....

Ayúdame a conocer en qué me equivoqué
 Creo que me faltaron los Secretarios de estado federales y estatales Zánganos y los aviadores del SNTE.

Parece broma, pero asi es...









--

Dr. Francisco Vázquez Nava

Especialista en enfermedades alérgicas

Investigador Nacional Nivel 1

Visite la pagina Web: http://drvazqueznava.com/portal/



martes, 18 de septiembre de 2012

La bruja del cuento, Elba Esther


Martín Moreno
Junio / 2012

Elba Esther Gordillo los volvió a mandar al diablo. “No permitiremos la evaluación a maestros”, respondió. ¿Qué va a hacer ahora el Presidente con su amiga —o ex amiga—? Hoy, lo preocupante ya no es la relación Gordillo-Calderón. Lo grave es que la educación básica seguirá en manos de la dictadora sindical y, en consecuencia, hundida en la mediocridad.

Permitirle a Elba Esther que maneje a su antojo las direcciones, plazas de maestros, programas, presupuestos, estímulos y evaluaciones simuladas, es un crimen contra la educación de niños y adolescentes mexicanos. Un agravio contra el presente y el futuro de México.

Calderón —durante todo el sexenio— ha solapado el enquistamiento de Gordillo.

Fox y Zedillo la consintieron.

Pero, ¿quién fue el padre político e impulsor de Elba Esther Gordillo?

¿Quién nos heredó a esta calamidad?

Le atinó: Carlos Salinas de Gortari quien, junto con Manuel Camacho, le abrió la puerta a Gordillo para tomar por asalto el SNTE, eliminando a Carlos Jonguitud.

A Salinas y Camacho les debemos que, hoy, primaria y secundaria estén de rodillas con la hegemonía sindical —23 años ya— de Elba Esther al frente del SNTE. Ellos la llevaron al poder.

Zedillo no pudo con ella. Fox y Marta Sahagún se aliaron con “la maestra”.

Y Calderón la consolidó.

1.- “-¿¿¿Y qué quieren??? ¡¡¡Si a ella le debe la Presidencia..!!!

“Un tanto acorralado por los cuestionamientos del periodista respecto al amasiato político entre Felipe Calderón y la todopoderosa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, el secretario de Estado reconocía, con un dejo de enfado y resignación, lo que en secreto y de manera pública se comentaba: el Presidente estaba sometido a los caprichos de Elba Esther.”

Hasta aquí la relación de poder Calderón-Gordillo.

Pero otro botón de lo nocivo que ha resultado para el país —no para ella ni sus secuaces— la supremacía sindical de Elba Esther, se refleja con el siguiente muestreo:

2.- “Cuatro de cada diez maestros del DF que presentaron el Examen de Habilidades y Competencias para el Ingreso al Servicio Docente, a fin de obtener una plaza pública, lo reprobaron.”

3.- “Únicamente el… ¡7% de las plazas para maestros de educación básica se someten a concurso! El 93% restante se entrega directamente al SNTE que, a su vez, las reparte sin ningún control de calidad o de fiscalización académica.

“Por eso tenemos a casi 6 millones de mexicanos mayores de 15 años que no saben leer ni escribir. Analfabetos. Por eso México sigue ocupando el último lugar en calidad educativa dentro de la OCDE.”

4.- Y por eso, antes de que concluya su gobierno, Calderón debe terminar con su (ex) amiga Elba Esther.

¿Cómo acabar con Gordillo? Como aniquilaron a Al Capone: siguiendo el rastro del dinero. De las cuotas sindicales.



ARCHIVO CONFIDENCIAL

NYT, WALMART Y LOS EBRARD. Es un escándalo: el diario The New York Times afirma que Walmart repartió 24 millones de dólares en sobornos en México, para facilitar operaciones.

¿Quién ha sido, en México, el director de esa importante firma de tiendas comerciales?

5.- “Resulta que Fabián y Alberto Ebrard Casaubón (fallecido en noviembre de 2010) siempre estuvieron ligados a las grandes firmas comerciales de abarrotes y domésticos. El primero es director de Walmart México. El segundo fue vicepresidente senior de Bodega Aurrerá (propiedad de Walmart).

“Con Walmart, Marcelo también fue muy generoso, al adjudicarle, a través del programa ‘Adultos Mayores’, tres mil 600 millones de pesos mediante tarjetas de pensión alimentaria, que se aceptaban exclusivamente en esas tiendas.

Marcelo le daba a Fabián esa fortuna para reforzar las finanzas de Walmart, de donde éste era alto funcionario. Es un claro caso de tráfico de influencias.

“Por ello, en septiembre de 2008, la diputada local, Margarita Martínez Fischer, presentó una denuncia contra el jefe de Gobierno del DF por haber beneficiado, sin licitación, a Walmart. El delito: tráfico de influencias. La PGJDF nada hizo.”

Aún más: Ebrard —de manera directa, sin mediar licitación— le otorgó a la Comercial Mexicana dos mil 100 millones de pesos por concepto de compras de vales de fin de año para sus trabajadores. La adjudicación constituye, en los hechos, un rescate de la empresa del pelícano (Pablo Hiriart/Excélsior/XII/2008).

Y la CM se había declarado en quiebra.

Ebrard, sus hermanos y la generosidad financiera con los

Supermercados.

EFECTIVAMENTE ES BIEN CONOCIDO QUE NO HAY PEOR ENEMIGO PARA UN MEXICANO QUE OTRO MEXICANO


ESTO LO DIJO Y REAFIRMÍÓ EL GENERAL PORFIRIO DÍAZ MORI.

Para leer hasta el final... y viéndolo fríamente, asi es y asi fue...muy interesante y con mucho fondo.

Nunca se nos ocurre pensar que los problemas de los mexicanos pueden ser culpa de los mexicanos, principalmente porque somos enemigos unos de otros. En casi todos los países del mundo, el ataque de un extranjero provoca la unión del pueblo por más dividido que esté. Aquí nos divide más.

Hace cien años decía Porfirio Díaz: "la razón por la que le va mejor a Estados Unidos es que una vez que alguien gana la presidencia, el pueblo y los políticos se le unen para trabajar por la nación. En cambio en México, en cuanto alguien toma el poder, todos, enemigos y antiguos amigos, se ponen en su contra". Eso fue hace cien años y pudo haberlo dicho ayer.

Mexicanos al grito de guerra... pero entre nosotros. Y este es el meollo del asunto, nos atacamos entre todos cuando deberíamos unirnos porque es una costumbre histórica heredada de generación en generación. Cuando México firmó su acta de independencia, el 27 de septiembre de 1821, nuestro primer día como nación libre, comenzaron los golpes. Unos querían un imperio, otros, monarquía.

De ellos, cada quien con un rey distinto. Otros más se decantaban por la república, pero unos la querían federal y otro centralista. Eso nos hizo pelearnos todo el siglo XIX.

Cuando por fin los más importantes paladines de la independencia se pusieron de acuerdo, formaron un congreso que nombró emperador a Iturbide como Agustín I; al día siguiente, aquellos que pelearon a su lado ya peleaban en su contra.

Nuestro primer presidente, Guadalupe Victoria, encontró a su peor enemigo en su vicepresidente, Vicente Guerrero, quien al llegar a la presidencia encontró a su peor enemigo en su vicepresidente, Anastasio Bustamante.

Otros grandes antagonistas fueron Benito Juárez y Valentín Gómez Farías, siempre que fueron fórmula de gobierno.

Y esa tan lamentada invasión gringa en la que perdimos medio territorio, todo mexicano la recuerda, pero casi ninguno conoce los pormenores. Mientras los ejércitos invasores avanzaban por territorio nacional nuestros líderes se peleaban entre sí por el poder. Dos Marianos eran los protagonistas políticos de la época; el presidente Mariano Paredes, al mando del mejor ejército del que México había dispuesto en su historia, en vez de defender a la nación de la invasión lo usó para conservar el poder. El otro Mariano, Salas, estaba en la capital proclamando la monarquía. Los yanquis desfilaban sin mucho disturbio a Palacio Nacional.

Y en la famosa Revolución Mexicana todos nuestros 'héroes' se mataron entre sí. Todos han pasado a la historia como buenos y tienen sus nombres en oro en el Congreso; pero observa esto: El héroe Carranza mató al héroe Zapata, el héroe Obregón mató a los héroes Villa y Carranza y el héroe Plutarco Elías Calles mató al héroe Obregón. Por cierto, que el héroe Calles fue expulsado del país por el héroe Cárdenas.

El proyecto de Guerrero era quitar a Victoria, el proyecto de Bustamante era quitar a Guerrero; el proyecto de Santa Anna era quitar al que estuviera; el de Juárez fue quitar a Santa Anna y el de Díaz quitar a Juárez. Madero tuvo un proyecto: quitar a Díaz; Obregón quitar a Carranza y Calles quitar a Obregón.

El proyecto de Fox era quitar al PRI...El proyecto del ciudadano López es quitar a Calderón.

Y en torno a esto último deberíamos reflexionar, sobre aquellas palabras citadas de Porfirio Díaz: "ya es hora de que dejemos de unirnos para atacar al presidente, ya es hora de que el proyecto de nación deje de ser quitar al que tiene el poder".

Aunque el gringo promedio es mediocre, son potencia mundial porque trabajan en equipo y porque a pesar de todo respetan a sus instituciones y a su presidente, mientras aquí Fernández Noroña trata de salir en la tele golpeándose contra el Estado Mayor.

En este momento decisivo de nuestra historia vemos una vez más a Masiosare (un extraño ¿Enemigo?) enfrentando a todos contra todos. Lopez Obrador está dispuesto a destruir y reventar este país antes de dejar que lo gobierne alguien que no sea él.

Dicen que el pueblo unido jamás será vencido...

¿Cuándo será el día en que México esté unido?

Tal vez ese día si logremos derrotar a ese extraño enemigo.







sábado, 11 de agosto de 2012

La bruja del cuento, Elba Esther


Por: Martín Moreno
Junio / 2012

Elba Esther Gordillo los volvió a mandar al diablo. “No permitiremos la evaluación a maestros”, respondió. ¿Qué va a hacer ahora el Presidente con su amiga —o ex amiga—? Hoy, lo preocupante ya no es la relación Gordillo-Calderón. Lo grave es que la educación básica seguirá en manos de la dictadora sindical y, en consecuencia, hundida en la mediocridad.

Permitirle a Elba Esther que maneje a su antojo las direcciones, plazas de maestros, programas, presupuestos, estímulos y evaluaciones simuladas, es un crimen contra la educación de niños y adolescentes mexicanos. Un agravio contra el presente y el futuro de México.

Calderón —durante todo el sexenio— ha solapado el enquistamiento de Gordillo.

Fox y Zedillo la consintieron.

Pero, ¿quién fue el padre político e impulsor de Elba Esther Gordillo? ¿Quién nos heredó a esta calamidad? Le atinó: Carlos Salinas de Gortari quien, junto con Manuel Camacho, le abrió la puerta a Gordillo para tomar por asalto el SNTE, eliminando a Carlos Jonguitud.

A Salinas y Camacho les debemos que, hoy, primaria y secundaria estén de rodillas con la hegemonía sindical —23 años ya— de Elba Esther al frente del SNTE. Ellos la llevaron al poder.

Zedillo no pudo con ella. Fox y Marta Sahagún se aliaron con “la maestra”.

Y Calderón la consolidó.

1“-¿¿¿Y qué quieren??? ¡¡¡Si a ella le debe la Presidencia..!!!

“Un tanto acorralado por los cuestionamientos del periodista respecto al amasiato político entre Felipe Calderón y la todopoderosa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, el secretario de Estado reconocía, con un dejo de enfado y resignación, lo que en secreto y de manera pública se comentaba: el Presidente estaba sometido a los caprichos de Elba Esther.”

Hasta aquí la relación de poder Calderón-Gordillo.

Pero otro botón de lo nocivo que ha resultado para el país —no para ella ni sus secuaces— la supremacía sindical de Elba Esther, se refleja con el siguiente muestreo:

2“Cuatro de cada diez maestros del DF que presentaron el Examen de Habilidades y Competencias para el Ingreso al Servicio Docente, a fin de obtener una plaza pública, lo reprobaron.”

3“Únicamente el… ¡7% de las plazas para maestros de educación básica se someten a concurso! El 93% restante se entrega directamente al SNTE que, a su vez, las reparte sin ningún control de calidad o de fiscalización académica.

“Por eso tenemos a casi 6 millones de mexicanos mayores de 15 años que no saben leer ni escribir. Analfabetos. Por eso México sigue ocupando el último lugar en calidad educativa dentro de la OCDE.”4

Y por eso, antes de que concluya su gobierno, Calderón debe terminar con su (ex) amiga Elba Esther.

¿Cómo acabar con Gordillo? Como aniquilaron a Al Capone: siguiendo el rastro del dinero. De las cuotas sindicales.



ARCHIVO CONFIDENCIAL

NYT, WALMART Y LOS EBRARD. Es un escándalo: el diario The New York Times afirma que Walmart repartió 24 millones de dólares en sobornos en México, para facilitar operaciones.

¿Quién ha sido, en México, el director de esa importante firma de tiendas comerciales?

5“Resulta que Fabián y Alberto Ebrard Casaubón (fallecido en noviembre de 2010) siempre estuvieron ligados a las grandes firmas comerciales de abarrotes y domésticos. El primero es director de Walmart México. El segundo fue vicepresidente senior de Bodega Aurrerá (propiedad de Walmart).

“Con Walmart, Marcelo también fue muy generoso, al adjudicarle, a través del programa ‘Adultos Mayores’, tres mil 600 millones de pesos mediante tarjetas de pensión alimentaria, que se aceptaban exclusivamente en esas tiendas.

“Marcelo le daba a Fabián esa fortuna para reforzar las finanzas de Walmart, de donde éste era alto funcionario. Es un claro caso de tráfico de influencias.

“Por ello, en septiembre de 2008, la diputada local, Margarita Martínez Fischer, presentó una denuncia contra el jefe de Gobierno del DF por haber beneficiado, sin licitación, a Walmart. El delito: tráfico de influencias. La PGJDF nada hizo.”

Aún más: Ebrard —de manera directa, sin mediar licitación— le otorgó a la Comercial Mexicana dos mil 100 millones de pesos por concepto de compras de vales de fin de año para sus trabajadores. La adjudicación constituye, en los hechos, un rescate de la empresa del pelícano (Pablo Hiriart/Excélsior/XII/2008).

Y la CM se había declarado en quiebra.

Ebrard, sus hermanos y la generosidad financiera con los supermercados



EXAMEN DE DEMENCIA


Por: Pehla Gahtohs

Hay (4) preguntas más una pregunta de regalo.

Debes contestar de inmediato.

Puedes tomarte tu tiempo o contestar inmediatamente.

Veamos como te desempeñas.

LISTO ?... Ok!!!

Primera pregunta:

Estas en una carrera.

Rebasas al segundo corredor.

En que posición estas ahora?

Respuesta:

Si respondiste primero, estas incorrecto!

Si rebasas a la segunda persona y tomas su lugar, estas en segundo lugar!

Intenta no equivocarte en la siguiente pregunta y emplea menos tiempo que en la primera.

Segunda pregunta:

Si rebasas a la última persona, entonces quedas en…?

Respuesta :

Si contestaste que penúltimo, estas otra vez incorrecto.

Dime…como puedes rebasar a la ÚLTIMA persona?

No eres muy bueno, verdad?

Tercera pregunta:

Matemáticas con truco!

Nota: este cálculo debe hacerse mentalmente.

NO utilices lápiz, papel ni calculadora.

Adelante!

Toma 1000 y suma 40.

Ahora suma otros 1000.

Ahora suma 30.

Suma otros 1000.

Ahora suma 20.

Luego suma otros 1000.

Ahora suma 10.

Cual es el total?

Respuesta:

Obtuviste 5000?

La respuesta correcta es 4100.

No me crees?

Revísalo con la calculadora!

Hoy no es tu día!

Tal vez le atines a la última pregunta

Cuarta pregunta:

El padre de María tiene cinco hijas:

1. Nana

2. Nene

3. Nini

4. Nono

cual es el Nombre de la quinta hija?

RESPUESTA:

Nunu?

NO! Seguro que no.

Su nombre es María. Vuelve a leer la pregunta

Respuesta:

Únicamente tiene que abrir la boca y pedirlos, es simple.

¡ABUR!



lunes, 4 de junio de 2012

¿QUE ES GROSERÍA?

Por: Antero Duks
Mayo / 2012

Xóchitl Gálvez es una mujer que habla de frente y llama a las cosas con su nombre, no se anda con rodeos, como generalmente acostumbran los políticos. A mi en lo personal me gusta su estilo para que más que la verdad, acepto que es una mujer controvertida, pero es preferible su franqueza y no andarse con rodeos. A Xóchitl se le acusó de grosera en una entrevista y contestó lo que a continuación describo.

¿Grosera?, ¿Qué es grosería?

GROSERÍA es que el salario mínimo de un trabajador sea de $54.00 al día (1,620 al mes) y el de un diputado de $200,000.00 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a $350,000.00

Grosería es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Grosería es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

Grosería es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda. Grosería es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.

Grosería es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?)de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR.

Grosería es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más calificados.

Grosería es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

Grosería es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Grosería es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, choferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

Grosería es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, unos 17 en Semana Santa -a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos- y unos 82 días en verano).

Grosería es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

Grosería es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Grosería es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos...

Grosería es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. Mientras, ¿hablan de política social y derechos sociales?

¡Qué grosería!

Cuando sea grande, quiero ser maestro


Leo Zuckermann

No es que los profesores de mi escuela, aquí en Oaxaca, ganen muchísimo dinero. Pero, como la mayoría de los que vivimos en mi pueblo somos rete pobres, pues los maestros son de los más ricos. En comparación con nosotros, viven muy bien. Cuando se enferman, los curan gratis. Si es necesario se los llevan hasta la ciudad de Oaxaca a aliviarse. Mi papá, que es campesino y trabaja un chorro, dice que el gobierno también les presta dinero para construirse su casita y que, cuando se jubilan, pueden vender su puesto o heredarlo a algún familiar. ¡Eso está buenísimo!

En mi pueblo, la mayoría de los niños deja la escuela para irse a trabajar al campo o, los más grandes, se van para los Estados Unidos. Es que está bien canijo encontrar una buena chamba por acá. Por eso, las plazas de maestros están bien peleadas.

Los profes tienen un chorro de vacaciones y muchas veces suspenden las clases para irse a protestar a la capital del estado y hasta la Ciudad de México. Algunos nunca dan clases porque se la pasan dizque arreglando los asuntos del sindicato.

Ahora mismo mis maestros están en el DF protestando. Por eso no tenemos clases desde hace varios días. Es que los profes están bien enojados. Dicen que la Secretaría de Educación Pública quiere cambiar las reglas para meter una prueba (creo que se llama ENLACE) para evaluarnos a nosotros los alumnos. También quieren hacerles un examen a los maestros para ver qué tanto saben. Ellos nos están defendiendo. No quieren ni que nos hagan pruebas a nosotros ni a ellos. Dicen que los exámenes son injustos porque les podrían quitar sus plazas. Y las plazas, pues son de ellos. Ellos las heredaron o las compraron. Es una de sus conquistas laborales.

Mi profe me contó que nunca van a aceptar esa cosa que se llama “Alianza por la Calidad Educativa”, pues lo único que quiere el gobierno es acabar vendiendo las escuelas públicas a unos “cochinos capitalistas”. Yo no entiendo bien por qué se enojan tanto. En el pueblo de junto, que es más grande que el nuestro, hay una escuela privada adonde van los niños ricachones. La verdad es que ese colegio está más padre que el nuestro. Pero mi familia no tiene el dinero para pagarnos la colegiatura. A lo mejor por eso son bien cochinos esos señores “capitalistas” que son los dueños.

Ya llevamos muchos días sin que nuestra escuela abra. Los profes andan, otra vez, protestando. Me cae que está padrísimo eso de ser maestro: no dar clases e irse a protestar al Distrito Federal y conocer el Ángel de la Independencia.

Pero va a estar bien difícil que yo llegue a ser maestro. Como nadie en mi familia es profesor, pues nadie me puede heredar su lugar. A lo mejor me puedo ir unos añitos a trabajar a Los Ángeles, ahorrar una lana y comprarle la plaza a mi profe que es rete buena onda.

Ese es mi sueño. Pero habría algo mejor. Igual y tengo suerte como maestro y hasta me convierto en uno de los líderes de eso que llaman “el sindicato”. ¡Eso sí que es vida! ¡Esos sí viven como reyes! En el radio escuché que hay una señora que es la presidenta de los maestros que un día le regaló 59 camionetas de esas que traen los narcos, aquí les dicen Jumers, a los jefes del sindicato que le ayudan. ¡Qué daría yo por tener una camioneta así!

Además, la señora, que creo que se llama Elba o Esther, vive en una casota en México y tiene un departamento en la playa en un lugar de lujo en Estados Unidos. Cada rato va a ver al Presidente de México con unos vestidos padrísimos y unas bolsas que, dijeron en la radio, cuestan más de cien mil pesos. Yo creo que se equivocaron porque es muchísimo dinero.

No sé cuándo vaya a regresar mi profe del DF a darnos clases. Pero, cuando vuelva, yo le voy a preguntar como cuánto dinero se necesita para que yo pueda comprar un puesto como el de él.



¿Cuál es la diferencia de la barbarie mostrada por “los maestros de la Coordinadora” y las bandas criminales?


Ricardo Alemán

Mayo / 2012

Durante los años que ha padecido la sociedad mexicana el flagelo de la violencia y el crimen, todos los estudiosos del tema han concluido que “la punta de la madeja” se localiza en la impunidad.

Es decir, que buena parte del estímulo para que se genere y reproduzca el germen de la violencia y el crimen es el elevado índice de impunidad que se vive en México.

Son impunes el ladronzuelo de poca monta, el extorsionador y, sobre todo, el secuestrador y el criminal. La impunidad protege, según estadísticas, a más de nueve de cada diez infractores, ya que la impartición de justicia es uno de los grandes “hoyos negros” del Estado mexicano.

Viene a cuento porque en horas recientes vimos a “maestros de la Coordinadora” —la CNTE— convertidos en vulgares delincuentes. Con total impunidad tienen sin clases a millones de niños y paralizada la capital de Oaxaca, entre otras ciudades del país. Con total impunidad han bloqueado instalaciones estratégicas, como las de reparto de combustible, también en Oaxaca. Con total impunidad han bloqueado carreteras, aeropuertos y… nadie les dice nada.

Apenas hace horas, con esa impunidad, bloquearon las instalaciones de la empresa privada Televisa. Más aún, con actitudes propias de mafiosos —antes que maestros—, integrantes de “la Coordinadora” utilizaron marros metálicos para tratar de romper las puertas de la televisora. No conformes —y en la irracionalidad total— recolectaron basura y prendieron fuego a las instalaciones de la empresa mediática.

Por momentos, la imagen era casi idéntica a la provocada por mafias del crimen que, apenas días previos, asaltaron instalaciones de la empresa Sabritas, quemaron vehículos y bodegas; por momentos, se parecía a la imagen del escalofriante ataque del crimen organizado al Casino Royale, en Monterrey.

¿Cuál es la diferencia de la barbarie mostrada por “los seudo maestros de la Coordinadora” y las bandas criminales? En rigor, pareciera que no hay diferencia. Actúan con la misma impunidad uno y otro grupos. Acaso la diferencia real se localice en la gran lección de impunidad que, de tanto en tanto, nos regala el grupo magisterial disidente.

Es decir, que los dizque maestros se han convertido en una mafia incontenible, igual a las mafias criminales, con la salvedad de que a los primeros, a los dizque maestros, les pagamos sus salarios todos los ciudadanos, con nuestros impuestos.

Pero la formidable lección que las mafias magisteriales regalan al Estado mexicano, todo, a la educación y a los estudiantes de todos los niveles, es la escalofriante lección de la impunidad que campea en México, y que hace posible ver escenas como la de bárbaros dizque maestros, con marro en mano, en un intento por derribar la puerta de una empresa privada a la que quieren imponer sus reglas.

Los maestros intentan imponer sus reglas a la televisora, a los ciudadanos y a los gobiernos. Los criminales lo intentaron con Sabritas. Y, en los dos casos, el reino de la impunidad se impuso. Y, claro, la fuerza del Estado no puede con ninguna de las dos, sea por razones políticas; sea por convenios electorales; sea por incapacidad de los gobernantes.

¿Dónde están Peña Nieto, López Obrador, Vázquez Mota y Quadri para censurar a esos bárbaros?

¿Hasta cuándo debemos tolerar, los ciudadanos y potenciales electores, que el magisterio se convierta en el motor de la barbarie contra el Estado todo; que paralice capitales, la educación pública toda y que los dizque maestros se conviertan en una mafia criminal?

¿Se imaginan a uno de estos gorilas dando clases a cualquiera de sus hijos? La lección de impunidad.



Comentario de José Enrique Galván-Duque Tamborrel:

En estos aciagos días, publicaron un cartón en el que aparece el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cue, arrodillado ante el líder de la CNTE y besándole los pies, en una actitud totalmente sumisa. Así es la cosa, ni más ni menos.

Hace unos días, en plática casual, un viejo maestro ya jubilado hace varios años, y que toda su actividad profesional la desarrolló en el Istmo de Tehuantepec; con un dejo de gran tristeza y frustración, me dijo, comentando el proceder de los “maestros” de la CNTE:--“Amé y amo a mi profesión, a la que siempre honré haciendo siempre el mayor esfuerzo por cumplir con mi deber y responsabilidad, y considero que ese era el común denominador en todos mis colegas. La profesión de maestro es, si no la más, si una de las más dignas por el papel y responsabilidad que se tiene ante la sociedad, todo esto para que aparezcan unos ‘orangutanes’ (con perdón de esa especie animal) denigrar esta excelsa profesión. Lo que menos hacen, es lo que se supone deben de enseñar: razonar. Y lo que es peor, hacen sus tropelías, perjudican a la ciudadanía, con toda impunidad, y todavía los premian concediéndoles todas sus ambiciones. Estoy triste por México, por el gran daño que le están haciendo impunemente, ¿hasta cuando?”



lunes, 14 de mayo de 2012

La historia nos sirve para aprender y evitar equivocarnos, no te equivoques.

Por: Gabriela Arroyo Galván-Duque

Recién recibí un correo me hizo recordar que cuando yo tenia trece años escuche comentar a los adultos que se sabia que en Sinaloa el ejército cuidaba cultivos de mariguana. Entonces gobernaba Luis Echeverría Alvarez, priísta por los cuatro costados por supuesto. Su cuñado estaba en la cárcel

en Estados Unidos por ser uno de los mas poderosos narcotraficantes de

esa época, la era de los Zuno.

Cuando yo tenia 18 años los ciudadanos le tenían terror a los

judiciales y se referían a ellos como "perjudiciales", entonces a cargo

de el negro Durazo, quien protegía mas a los delincuentes que a los

ciudadanos; entonces gobernaba José López Portillo, yo "SI ME ACUERDO"

Tambien recuerdo que algunos compañeros de la prepa se indignaron y

repudiaron los actos descritos en el libro "lo negro del negro Durazo"

y algunos hoy son funcionarios de alto rango, priistas por supuesto que

se llenan la boca culpando al actual sistema de la inseguridad y que

además, a ellos convenientemente "YA SE LES OLVIDÓ"

CLARO QUE ME ACUERDO, pero desgraciadamente hay muchos mexicanos que no lo saben (por ser muy jóvenes) y otros que ya se les olvidaron las DEVALUACIONES DE CADA SEIS AÑOS que ocurrían cada vez que entraba un nuevo Gobierno Priísta, CLARO QUE ME ACUERDO y ojalá tomemos conciencia de éso. Con lo que a mí respecta sé que mi voto No lo tendrá el PRI.

¡QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE!

------------------------------

Para reflexionar y pensar el voto ¿Que partido le abrió la puerta al narcotráfico?

Lo que está pasando en México es por intentar poner un alto a lo que ha

estado permitido en tantos sexenios.

Por el voto pensado y reflexionado, sin recomendaciones. Sólo envio lo

que recibo, ¡porque me parece muy cierto!

QUE CIRCULE POR TODO MÉXICO.

CIRO GÓMEZ LEYVA

"Lo que nos pase nos lo mereceremos por no tener memoria histórica o

por vender nuestra dignidad"

Ciro Gomez Leyva:

La primera conmoción nacional por los secuestros ocurrió a mediados de

los 90, con los casos Harp, Vargas, Losada, Senderos. México estaba

gobernado por el PRI. Los guaruras se centuplicaron.

Cuando en 1994 y 1995 las bandas de secuestradores de La Víbora , Los

Aparicio, Los Tlaycas tomaron Morelos, la entidad era gobernada por el

priista Jorge Carrillo Olea, un especialista en seguridad. Quedó

registro de la complicidad entre criminales y policías. El director de

la Policía Judicial morelense era una leyenda policiaca del PRI: el

capitán Jesús Miyazawa.

El apogeo de los cárteles de la droga en Jalisco comprendió también el

periodo del gobernador priista Enrique Alvarez del Castillo, a quien

luego el priista Carlos Salinas de Gortari nombró Procurador General de

la República.

El auge de los cárteles y el crimen en Sinaloa se dio entre

gobernadores priistas: Antonio Toledo Corro, Francisco Labastida y

Renato Vega.

Con el argumento de que poco pueden hacer con la migración, los

municipios conurbados del Estado de México han sido desde el priista

Carlos Hank González hasta el priista Enrique Peña Nieto, zona franca

para delincuentes grandes y pequeños.

Chihuahua es hoy la entidad más violenta del país. El PRI la gobierna

desde hace diez años. Ni qué decir de Tamaulipas, Coahuila, Durango,

Oaxaca.

Con una desvergüenza del tamaño de la desgracia, el ex presidente del

PRI, Humberto Moreira, culpó a los "otros" por la presente tragedia de

la inseguridad, concebida desde el priismo. Y perfiló a su partido como

el único que en el futuro puede encararla y doblarla. Su partido, el de

Cosío Vidaurri, Cavazos Lerma, Natividad Paras, Yarrington y Montiel.

Desvergüenza: dicho o hecho impúdico o insolente.

Desvergüenza, la de Moreira. Y la del PRI: la opción de la experiencia,

guau, ¡cuanta experiencia!

A ESTO LE LLAMO DESCARO Y CINISMO.

Y ¿a éstos elegiremos para que nos vuelvan a gobernar? Pobre México,

pobre República. Sólo un país tercermundista reelige a sus dictadores.

Ya vemos a Salinas frotándose las manos detrás de su niño bonito Peña Nieto.

De los Mexicanos depende, y probablemente nos lo merezcamos por

apáticos, sin civismo ni amor a esta tierra.

TRISTE REALIDAD DE NUESTRO MÉXICO. si tienes coraje reenvialo.

La libertad aún no la tenemos, hay que luchar por ella.

Y tu ¿que estas haciendo por México? ¿por el futuro de tus hijos?

¿quieres que vivan nuevamente las MEGA DEVALUACIONES y las MEGA

INFLACIONES que nos toco vivir producto de un mal manejo de las

finanzas publicas? hoy por hoy, PAGAMOS completa la deuda externa,

tenemos un tipo de cambio relativamente estable y la inflación mas que

controlada.

Manda este mensaje a quien quieras, pero por favor, vamos todos a hacer

algo por México y vamos a demostrar a "este nuevo PRI" que ya crecimos

como Pueblo y no vamos a permitir que vuelva a saquearnos, como lo

hicieron Salinas, De la Madrid, Jolopo etc., etc.

Enrique Peña Nieto no debe ser elegido presidente, seria una catástrofe

para el Pais y para el futuro de nuestros hijos.

Si por lo menos no comunicas estas grandes verdades, que a muchos se les olvida, ya sea por desmemoriados o porque no las vivieron o era muy chicos todavía, no te lamentes después si aparece Moreira como Secretario de Hacienda o “dirigiendo” el Banco de México. ¿Te imaginas?

"¡DIME Y LO OLVIDO, ENSÉÑAME Y LO RECUERDO, INVOLÚCRAME Y LO APRENDO!"

"Una visión sin acción... es un sueño, una acción sin visión... ¡es una

Pesadilla!"

LA IGNORANCIA Y LA MALA FE NOS HACE DECIR COSAS QUE SOLO ENVENENAN; LA INFORMACION RAZONADA NOS LIBERA.



martes, 8 de mayo de 2012

Los años no pasan en balde

Por: Mea Farrow

Ha habido muchas revoluciones en el último siglo, pero quizás ninguna tan significativa como la revolución de la longevidad. Hoy en día vivimos, en promedio, 34 años más que nuestros bisabuelos. Piensen en eso. Es toda una segunda vida de adulto que se ha añadido a la nuestra. Y, sin embargo, en su mayor parte, nuestra cultura no ha aceptado lo que esto significa. Todavía vivimos con el viejo paradigma de la edad como un arco. Esa es la metáfora, la vieja metáfora. Nacemos, llegamos a la cima a la mitad de la vida y decrecemos en la decrepitud. La edad como una patología.

Sin embargo, muchas personas hoy en día, filósofos, artistas, médicos, científicos, tienen una nueva perspectiva de lo que yo llamo el tercer acto: las tres últimas décadas de la vida. Se dan cuenta de que es en realidad una etapa de desarrollo con su propio significado, tan diferente de la mediana edad como la adolescencia difiere de la infancia. Y se preguntan –todos deberíamos preguntarnos– ¿cómo podemos utilizar este tiempo? ¿Cómo podemos vivirlo con éxito? ¿Cuál es la nueva metáfora apropiada para el envejecimiento?

Me he pasado el último año investigando y escribiendo sobre este tema. Y he llegado a encontrar que una metáfora más apropiada para el envejecimiento es una escalera; la ascensión del espíritu humano que nos ha dado la sabiduría, la integridad y la autenticidad. La edad, ya no como una patología, sino como un potencial. Y ¿adivinen qué? Este potencial no es para unos pocos afortunados. Resulta que la mayoría de las personas mayores de 50 años se sienten mejor, tienen menos estrés, son menos hostiles, menos ansiosas. Tendemos a ver más los rasgos comunes que las diferencias. Algunos de los estudios, dicen incluso que somos más felices.

Esto no es lo que esperaba, créanme. Vengo de una familia de depresivos. A medida que me acercaba a los 50 años de edad, cuando me despertaba en la mañana mis primeros seis pensamientos eran todos negativos. Y me asusté. Pensé, ¡oh, Dios mío! voy a convertirme en una vieja cascarrabias. Pero ahora que estoy justo a la mitad de mi propio tercer acto, me doy cuenta de que nunca he sido más feliz. Tengo una fuerte sensación de bienestar. Y he descubierto que cuando uno está en la vejez, contrariamente a verla desde fuera, el miedo desaparece. Nos damos cuenta de que seguimos siendo nosotros mismos, tal vez aún más. Picasso dijo una vez: "Se necesita mucho tiempo para llegar a ser joven".

No quiero idealizar el envejecimiento. Obviamente, no hay garantía de que sea un tiempo para disfrutar y desarrollarse. Es en parte una cuestión de suerte. Es en parte, obviamente, de origen genético. De hecho, una tercera parte es de origen genético. Y no hay mucho que podamos hacer al respecto. Pero eso significa que dos tercios de nuestro éxito en el tercer acto dependen de nosotros mismos. Vamos a hablar de lo que podemos hacer para que esos años añadidos sean todo un éxito y marquen una diferencia positiva.

Ahora, permítanme decir algo sobre la escalera que puede parecer una metáfora extraña para los adultos mayores, ya que para muchos las escaleras son un reto, en los que me incluyo. Como ustedes saben, el mundo entero funciona según una ley universal: la entropía, la segunda ley de la termodinámica. La entropía significa que todo en el mundo, todo, está en un estado de deterioro y decadencia, el arco. Solo hay una excepción a esta ley universal, el espíritu humano que puede continuar ascendiendo –la escalera– hasta la plenitud, la autenticidad y la sabiduría.

Y he aquí un ejemplo de lo que quiero decir. Esta ascensión puede ocurrir incluso frente a desafíos físicos extremos. Hace unos tres años, leí un artículo en el New York Times. Se trataba de un hombre llamado Neil Selinger –57 años, abogado retirado– que se había unido al grupo de escritores de la Universidad Sarah Lawrence donde había descubierto su vena de escritor. Dos años más tarde, fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrofia, o mal de Lou Gehrig. Es una enfermedad terrible. Es mortal. Daña el cuerpo, pero la mente permanece intacta. En este artículo, el Sr. Selinger escribió lo siguiente para describir lo que le estaba pasando. Y cito: “A medida que mis músculos se debilitaban, mi escritura se hacía más fuerte. A medida que perdía lentamente el habla, ganaba mi voz. A medida que disminuía, crecía. A medida que perdía tanto, comencé finalmente a encontrarme a mí mismo”. Neil Selinger, para mí, es la encarnación del ascenso por la escalera en su tercer acto.

Todos nacemos con el espíritu, todos, pero a veces decae por los retos de la vida, la violencia, el maltrato, la negligencia. Tal vez nuestros padres sufrieron de depresión. Tal vez ellos no fueron capaces de amarnos más allá de nuestros éxitos o fracasos. Tal vez todavía padecemos de un dolor psíquico, una herida. Tal vez pensamos que muchas de nuestras relaciones no han culminado. Y tenemos la sensación de estar “inconclusos”. Tal vez la tarea del tercer acto es terminarnos a nosotros mismos.

Para mí, esto comenzó cuando me acercaba al tercer acto, mi cumpleaños número 60. ¿Cómo se suponía que iba a vivir? ¿Qué se suponía que debía cumplir en este acto final? Y me di cuenta de que, con el fin de saber a dónde iba, tenía que saber dónde había estado. Así que regresé al pasado en mi memoria y estudié mis 2 primeros actos tratando de ver quién era yo entonces, –quién era yo en realidad– no aquella que mis padres u otras personas me dijeron que era o me trataron como si lo fuese. Sino ¿quién era yo? ¿Quiénes eran mis padres –no como padres– sino como personas? ¿Quiénes eran mis abuelos? ¿Cómo trataron a mis padres? Este tipo de cosas.

Un par de años después descubrí que este proceso por el que había pasado se llamaba, según los psicólogos, “hacer una revisión de la vida”. Y dicen que puede dar un nuevo significado, claridad y sentido a la vida de una persona. Ustedes descubrirán, como yo, que muchas cosas que creían que ocurrieron por su culpa, muchas cosas que pensaban de sí mismos, realmente no tenían nada que ver con ustedes. No fue su culpa, ustedes hicieron bien las cosas. Y ustedes serán capaces de volver atrás y perdonarlos y perdonarse a sí mismos. Serán capaces de liberarse de su pasado. Usted podrá cambiar su relación con el pasado.

Ahora b–quién era yo en realidad–ien, mientras escribía esto, encontré un libro llamado “El hombre en busca de sentido” de Viktor Frankl. Viktor Frankl era un psiquiatra alemán que había pasado 5 años en un campo de concentración nazi. Y escribió que, mientras se encontraba en el campamento, podía decir, si llegaban a ser liberados, quiénes iban a salir adelante y quiénes no. Y escribió lo siguiente: “Nos pueden quitar todo lo que tenemos en la vida, excepto una cosa, la libertad de elegir cómo reaccionar ante una situación. Eso es lo que determina la calidad de la vida que hemos vivido, no se trata de si hemos sido ricos o pobres, famosos o desconocidos, sanos o enfermos. Lo que determina la calidad de vida es cómo nos relacionamos con estas realidades, qué significado les damos, qué tipo de actitud adoptamos frente a ellas, qué estado de ánimo les permitimos activar”.

Tal vez el propósito central del tercer acto es volver y tratar de, si es el caso, cambiar nuestra relación con el pasado. Resulta que la investigación cognitiva demuestra que somos capaces de hacer esto, se manifiesta neurológicamente por vías nerviosas creadas en el cerebro. Verán que, a través del tiempo, si reaccionaron negativamente a los acontecimientos y personas del pasado, se han establecido unas vías neuronales por medio de señales químicas y eléctricas enviadas a través del cerebro. Y con el tiempo, estas vías neuronales se fijan, se convierten en la norma, aunque sean dañinas para nosotros porque nos causan estrés y ansiedad.

Sin embargo, si volvemos atrás y cambiamos nuestra relación, modificamos nuestra relación con las personas y acontecimientos del pasado, las vías neuronales pueden cambiar. Y si somos capaces de tener sentimientos más positivos sobre el pasado, esto se convierte en la nueva norma. Es como reiniciar un termostato. Lo que nos hace sabios no es tener experiencias, es reflexionar sobre las experiencias que hemos tenido lo que nos hace sabios. Además, nos ayuda a ser íntegros, nos trae sabiduría y autenticidad. Esto nos ayuda a convertirnos en lo que podríamos haber sido.

Las mujeres, todas comenzamos íntegras, ¿no? De niñas, comenzamos combativas –“Sí, ¿quién lo dice?” Tenemos el libre albedrío. Somos los sujetos de nuestras propias vidas. Pero mutar a tal vez aún más a menudo, muchas, si no la mayoría de nosotras, llegada la pubertatal vez aún más, empezamos a preocuparnos por integrarnos y ser populares. Y nos convertimos en sujetos y objetos de la vida de otras personas. Pero ahora, en nuestro tercer acto, puede ser posible que regresemos al punto de partida y saberlo por primera vez. Y si podemos hacerlo, no será solo para nosotras mismas. Las mujeres mayores representan la mayor población mundial. Si podemos volver atrás y redefinirnos y llegar a ser íntegras, esto va a crear un cambio cultural en el mundo y dará un ejemplo a las generaciones más jóvenes para que puedan repensar sus propias vidas.



domingo, 29 de abril de 2012

"Los pueblos tienen los gobiernos que merecen"


Va pa´tras...

Por Denise Dresser. Grupo Reforma.

Votar por el 'PRI' seria votar contra mis hijos, mis nietos y contra Mexico. Soy una persona mayor, pero Alzheimer todavia no me ha tocado, la memoria no me ha traicionado ni la conveniencia me ha convencido.

Como dijo Antonio Plaza: Nunca ante el poder ni el oro me arrodillo,

y aunque me agobie padecer tirano, me muero de hambre, pero no me humillo, seré cadaver, pero no gusano!

No vayas a lamer la pata del que te pisoteó durante tantos años.

Basta con ver la cara de los priistas en cualquier acto público. Basta con advertir las sonrisas compartidas, los rostros complacidos, los abrazos entusiastas. Están felices y se les nota; están rebosantes y no lo pueden ni lo quieren ocultar. Saben que vienen de vuelta, saben que están de regreso, saben que encuesta tras encuesta los coloca en el primer lugar de las preferencias en las elecciones estatales y cada vez más cerca de recuperar el control del gobierno federal.

El PRI resurge, el PRI revive, el PRI resucita. Beneficiario del panismo incompetente y del perredismo auto-destructivo, el Revolucionario Institucional está a un paso de alcanzar el picaporte de Los Pinos tan sólo dos sexenios después de haber sido expulsado de allí.

Para muchos mexicanos esta posibilidad no es motivo de insomnio ni de preocupación. Hablan del retorno del PRI como si fuera un síntoma más de la normalidad democrática. Un indicio más de la alternancia aplaudible.

Un indicador positivo de la modernización que México ha alcanzado y que ya sería imposible revertir. "El país ya no es el mismo que el de 1988", advierten quienes no se sienten alarmados por la resurrección priista. "El PRI no podría gobernar de manera autoritaria como lo hizo alguna vez", sugieren quienes celebran los logros de la consolidación democrática. "Los priistas se verían obligados a instrumentar las reformas que hasta ahora han rechazado", auguran los oráculos del optimismo. Y ojalá tuvieran razón las voces de aquellos a quienes no les quita el sueño la posibilidad de Enrique Peña Nieto en Los Pinos, Manlio Fabio Beltrones en la Secretaría de Gobernación, Beatriz Paredes en cualquier puesto del gabinete, y Emilio Gamboa en la presidencia del PRI.

Ojalá fuera cierto que una nueva era de presidencias priistas sería señal de alternancia saludable y no de regresión lamentable. Ojalá fuera verdad que tanto el país como el PRI han cambiado lo suficiente como para prevenir el resurgimiento de las peores prácticas del pasado. Pero cualquier análisis del priismo actual contradice ese pronóstico, basado más en lo que sus proponentes quisieran ver que en la realidad circundante. Como lo escribe el columnista Tom Friedman en The New York Times, en México hoy coexisten tres grupos:

"Los Narcos, los No's y los NAFTA's": los capos, los beneficiarios del statu quo y los grupos sociales que anhelan el progreso y la modernización. Y hoy el PRI es, por definición, "El Partido del No". El que se opone a las reformas necesarias por los intereses rentistas que protege; el que rechaza las candidaturas ciudadanas por la rotación de élites que defiende; el que rehúye la modernización sindical por los "derechos adquiridos" que consagró; el que no quiere tocar a los monopolios porque fue responsable de su construcción. El PRI y sus bases son los "No's" porque constituyen la principal oposición a cualquier cambio que entrañaría abrir, privatizar, sacudir, confrontar, airear o remodelar el sistema que los priistas concibieron y del cual viven.

A quien no crea que esto es así, le sugiero que lea los discursos atávicos de Beatriz Paredes, que examine la oposición pueril de Enrique Peña Nieto a la reelección, que reflexione sobre los intereses cuestionables de Manlio Fabio Beltrones, que estudie los negocios multimillonarios de Emilio Gamboa, nuevo dirigente de la CNOP y próximo presidente del partido. Allí está el PRI clientelar, el PRI corporativo, el PRI corrupto, el PRI que realmente no cree en la participación ciudadana o en los contrapesos o en la rendición de cuentas o en la apertura de la vida sindical al escrutinio público. Si la biografía es micro-historia, entonces se vuelve indispensable desmenuzar la de Emilio Gamboa ya que su selección reciente para una de las posiciones más importantes del priismo revela mucho sobre el ideario, los principios y el modus operandi de la organización.

Emilio Gamboa, descrito en el libro coordinado por Jorge Zepeda Patterson, Los intocables, como el broker emblemático de la política mexicana; el intermediario entre el dinero y el poder político. Vinculado al Pemexgate, al quebranto patrimonial en Fonatur, al crimen organizado vía su relación con Marcela Bodenstedt y el Cártel del Golfo, a las redes de pederastia, al tráfico de influencias. De nuevo en la punta del poder dentro de su propio partido.

Ése es el PRI del 2010, y si no lo fuera, su dirigencia ya habría denunciado a Emilio Gamboa junto a tantos que se le parecen. Pero no es así. El PRI nuevo milenio y el que se apresta a gobernar a la República sigue siendo un club transexenal de corruptos acusados y corruptos exonerados; de cotos construidos sobre la intersección de la política y los negocios; de redes tejidas sobre el constante intercambio de favores y posiciones, negociadas a oscuras. En una conversación telefónica grabada y ampliamente diseminada -que a pesar de ello no ha hecho mella en su carrera política- Emilio Gamboa le dice a Kamel Nacif: "va p'a tras". Y ése es el mismo mensaje que el PRI envía sobre el país bajo su mando.

- - - - - - - - -

Si estás de acuerdo con mis planteamientos, te agradecería que los reenviaras a tus amigos, parientes y contactos, en el entendido de que trato de hacer conciencia y ciudadanos críticos y participativos. México lo hacemos todos los días ¡todos!

¡Gracias!

'Va pa' tras'

Por Denise Dresser

Grupo Reforma







lunes, 16 de abril de 2012

LA BURLA DE SIEMPRE

Pot: Antero Duks
Las católicas por el derecho a decidir son pagadas en sus acciones por las poderosas multinacionales de la pornografía y de la Cultura de la Muerte
Las Católicas por el Derecho a Decidir son un movimiento que se sitúa a sí mismo fuera del Magisterio de la Iglesia, y por tanto ¡No “son católicas”! Sino que ellas dicen que lo son para ganar adeptos entre los inocentes crédulos de sus mentiras.
La Iglesia condena la conducta de esas mujeres, que defienden el error y la mentira y con ello se enfrentan -de forma habitual y premeditada-, a ella y a su Magisterio repetidamente, y apoyan los movimientos abortistas, de eutanasia y esterilización masiva, que no son sino asesinatos de niños no nacidos digan lo que digan ellas y sus corifeas feministas radicales y los mismos mercenarios de la ONU, que a su vez promueven la homosexualidad, la pederastia, las pornografía, la trata de blancas, el turismo del sexo y con niños, la droga, las mafias, etc.
Las Católicas por el derecho a decidir son pagadas en sus acciones por las poderosas multinacionales de la pornografía y de la Cultura de la Muerte, operación que dirige la Multinacional de la Masonería diabólica de Satanás, en un claro ataque de destrucción contra la Iglesia Católica a la que odia y ello para a su vez proponer el Nuevo Orden Mundial en el que no caben: ni Dios/ni Alá/ ni Yahvé, sino solo una religión sincrética a su medida ya en montaje, New Age/Nueva Era y Cienciología en la que Dios es el Capitalismo Salvaje masón, en una totalitaria forma de gobierno mundial. El Principe de Este de Mundo es decir Satanás, como Presidente de ese Gobierno. Todas sus acciones coadyuvan a la estrategia global masónico diabólica.

domingo, 25 de marzo de 2012

LA VERDAD MAS GRANDE DEL MUNDO... POR DESGRACIA

  
Dios llamó a su hijo Jesús, y le dijo:

 
Ya no aguanto más tantas oraciones que recibo de los mexicanos para acabar con la delincuencia, la injusticia y la impunidad en su país. Así que te vas inmediatamente para allá, llévate un buen grupo de ángeles de tu confianza y pon en orden ese país.

 
Jesús obedeció:

 
Tiempo después (aunque en el cielo no hay tiempo) Jesús regresó con Dios. ¿Qué pasó hijo? ¿Cómo te fue? ¿Se arregló todo en México?. preguntó Dios.

 
 Ay! Padre, contestó Jesús con cierto aire lastimero. Y Jesús narró lo que pasó:

 
 Formé un grupo especial de ángeles y aprovechando el año electorero logré ganar la Presidencia de México. La inmensa mayoría votó por mi, por ser hijo de Dios.

 
 De acuerdo a la proyección de las metas lo primero que hicimos fue construir penitenciarias grandes en cada municipio del país pues sabíamos que las íbamos a necesitar.

 
 Atrapamos a todos los narcotraficantes y secuestradores junto con sus colaboradores. Desde ahí empezó el problema. Cayeron Gobernadores, Secretarios de Estado, Presidentes Municipales, Jueces, Jefes de Policía, Militares, Banqueros, Funcionarios de Aduanas, Transportistas, Televisos, Tvaztecas, Artistas y hasta gente del Clero. Ni modo, todos a la cárcel, pero se desestabilizó el sistema por la ausencia de esas gentes en sus puestos.

 
Para mejorar la seguridad en la vía pública detuvimos a los conductores y confiscamos los vehículos en los casos de no traer placas, licencia o tarjeta de circulación, traer vidrios polarizados, conducir con alcohol en sangre, en sentido contrario o con exceso de velocidad, estacionarse en lugares prohibidos, traer gente en las bateas de las camionetas o camiones, violar leyes ambientales o llevar niños sentados en las piernas del conductor. Desde ese día desaparecieron el 80% de las motocicletas, el 50% de los taxis, el 95% de las "Combis o Peseras" y autobuses urbanos (incluido Transabus), el 20% de los vehículos de uso particular, el 95% de los vehículos de PEMEX y CFE. Tuvimos que crear grandes retenes -corralones- nuevos para esos vehículos y contratar miles de gentes para los trámites. Las calles empezaron a estar desiertas de vehículos pero llenas de gente sin poder trasladarse.

 
Envié a los ángeles a detener o multar a los ciudadanos que evadían impuestos, los que se robaban la energía eléctrica, los que tenían doble acta de nacimiento de sus hijos, los que recibían ayuda del gobierno sin tener derecho, los que tenían trabajos fantasmas (aviadores), los que se robaban cosas del centro de trabajo, los que simulaban enfermedad o lesiones para cobrar ayudas, los que vendían o compraban calificaciones en las escuelas, a los que vendían o compraron títulos universitarios, a los que tiraban basura en áreas verdes, a los que quemaban, a los que contaminaban el aire, los ríos, lagunas y mares; también a los que pagaron cohechos (mordidas) por trámites y a los que los recibieron, a las concubinas que se dieron de alta como madres solteras para recibir dinero; a los que compraban cosas robadas como gasolina, llantas, radios, refacciones de auto y ropa; detuvimos a los policías con antecedentes penales o positivos al dopaje; a los periodistas y dueños de periódicos que sobornaban o extorsionaban a los funcionarios y ciudadanos .. y ya teníamos los planes para meternos a los sindicatos y escuelas para investigar a esa gente y castigar a los malos.

 
 ¡Estaba decidido a acabar con la impunidad, tal como lo piden los Mexicanos!

 
¿Y luego? ¿Qué pasó? Preguntó de nuevo Dios.

 
 Pues nada, dijo Jesús. Que se nos llenaron las cárceles y con la agilidad del sistema jurídico mexicano necesitábamos tener encerrados y alimentar a varios millones de mexicanos. Las calles quedaron desiertas. Dejaron de funcionar la mayoría de las empresas e instituciones importantes, en una palabra se paralizó México .. México funciona gracias al sistema del que sus ciudadanos se quejan.

 
 Bueno, intervino Dios, para eso te mandé, para arreglar las cosas .. ¡Debiste quedarte a componer todo!

 
Jesús, sonrió, y le dijo a Dios: Padre, tengo -en contra mía- una orden de arresto por fraude electoral, enriquecimiento inexplicable, abuso de poder, falta de acta de nacimiento, estoy acusado de llegar a presidente aún siendo soltero, fuera de la edad requerida y además siendo extranjero. Me agregaron práctica ilegal de la medicina documentada en la Biblia, y el clero me inició juicio por practicar la magia también documentada en la Biblia.

 
 Las marchas y plantones pidiendo mi destitución acabaron por desquiciar el país y mejor salí huyendo hacia acá.

 
Por eso Padre, dijo Jesús, mejor déjalos como están, que se acaben solos entre ellos y después hacemos otro país con gente que sepa apreciar lo que les diste de recursos naturales, ubicación geográfica, clima, agua en abundancia y tierra fértil.
 
Pero te suplico, no me mandes otra vez. ¡¡Con una crucifixión es suficiente!!

 
Los mexicanos quieren acabar con la impunidad, pero NO con la propia, ¡solo con la de los demás!