martes, 18 de septiembre de 2012

La bruja del cuento, Elba Esther


Martín Moreno
Junio / 2012

Elba Esther Gordillo los volvió a mandar al diablo. “No permitiremos la evaluación a maestros”, respondió. ¿Qué va a hacer ahora el Presidente con su amiga —o ex amiga—? Hoy, lo preocupante ya no es la relación Gordillo-Calderón. Lo grave es que la educación básica seguirá en manos de la dictadora sindical y, en consecuencia, hundida en la mediocridad.

Permitirle a Elba Esther que maneje a su antojo las direcciones, plazas de maestros, programas, presupuestos, estímulos y evaluaciones simuladas, es un crimen contra la educación de niños y adolescentes mexicanos. Un agravio contra el presente y el futuro de México.

Calderón —durante todo el sexenio— ha solapado el enquistamiento de Gordillo.

Fox y Zedillo la consintieron.

Pero, ¿quién fue el padre político e impulsor de Elba Esther Gordillo?

¿Quién nos heredó a esta calamidad?

Le atinó: Carlos Salinas de Gortari quien, junto con Manuel Camacho, le abrió la puerta a Gordillo para tomar por asalto el SNTE, eliminando a Carlos Jonguitud.

A Salinas y Camacho les debemos que, hoy, primaria y secundaria estén de rodillas con la hegemonía sindical —23 años ya— de Elba Esther al frente del SNTE. Ellos la llevaron al poder.

Zedillo no pudo con ella. Fox y Marta Sahagún se aliaron con “la maestra”.

Y Calderón la consolidó.

1.- “-¿¿¿Y qué quieren??? ¡¡¡Si a ella le debe la Presidencia..!!!

“Un tanto acorralado por los cuestionamientos del periodista respecto al amasiato político entre Felipe Calderón y la todopoderosa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, el secretario de Estado reconocía, con un dejo de enfado y resignación, lo que en secreto y de manera pública se comentaba: el Presidente estaba sometido a los caprichos de Elba Esther.”

Hasta aquí la relación de poder Calderón-Gordillo.

Pero otro botón de lo nocivo que ha resultado para el país —no para ella ni sus secuaces— la supremacía sindical de Elba Esther, se refleja con el siguiente muestreo:

2.- “Cuatro de cada diez maestros del DF que presentaron el Examen de Habilidades y Competencias para el Ingreso al Servicio Docente, a fin de obtener una plaza pública, lo reprobaron.”

3.- “Únicamente el… ¡7% de las plazas para maestros de educación básica se someten a concurso! El 93% restante se entrega directamente al SNTE que, a su vez, las reparte sin ningún control de calidad o de fiscalización académica.

“Por eso tenemos a casi 6 millones de mexicanos mayores de 15 años que no saben leer ni escribir. Analfabetos. Por eso México sigue ocupando el último lugar en calidad educativa dentro de la OCDE.”

4.- Y por eso, antes de que concluya su gobierno, Calderón debe terminar con su (ex) amiga Elba Esther.

¿Cómo acabar con Gordillo? Como aniquilaron a Al Capone: siguiendo el rastro del dinero. De las cuotas sindicales.



ARCHIVO CONFIDENCIAL

NYT, WALMART Y LOS EBRARD. Es un escándalo: el diario The New York Times afirma que Walmart repartió 24 millones de dólares en sobornos en México, para facilitar operaciones.

¿Quién ha sido, en México, el director de esa importante firma de tiendas comerciales?

5.- “Resulta que Fabián y Alberto Ebrard Casaubón (fallecido en noviembre de 2010) siempre estuvieron ligados a las grandes firmas comerciales de abarrotes y domésticos. El primero es director de Walmart México. El segundo fue vicepresidente senior de Bodega Aurrerá (propiedad de Walmart).

“Con Walmart, Marcelo también fue muy generoso, al adjudicarle, a través del programa ‘Adultos Mayores’, tres mil 600 millones de pesos mediante tarjetas de pensión alimentaria, que se aceptaban exclusivamente en esas tiendas.

Marcelo le daba a Fabián esa fortuna para reforzar las finanzas de Walmart, de donde éste era alto funcionario. Es un claro caso de tráfico de influencias.

“Por ello, en septiembre de 2008, la diputada local, Margarita Martínez Fischer, presentó una denuncia contra el jefe de Gobierno del DF por haber beneficiado, sin licitación, a Walmart. El delito: tráfico de influencias. La PGJDF nada hizo.”

Aún más: Ebrard —de manera directa, sin mediar licitación— le otorgó a la Comercial Mexicana dos mil 100 millones de pesos por concepto de compras de vales de fin de año para sus trabajadores. La adjudicación constituye, en los hechos, un rescate de la empresa del pelícano (Pablo Hiriart/Excélsior/XII/2008).

Y la CM se había declarado en quiebra.

Ebrard, sus hermanos y la generosidad financiera con los

Supermercados.

EFECTIVAMENTE ES BIEN CONOCIDO QUE NO HAY PEOR ENEMIGO PARA UN MEXICANO QUE OTRO MEXICANO


ESTO LO DIJO Y REAFIRMÍÓ EL GENERAL PORFIRIO DÍAZ MORI.

Para leer hasta el final... y viéndolo fríamente, asi es y asi fue...muy interesante y con mucho fondo.

Nunca se nos ocurre pensar que los problemas de los mexicanos pueden ser culpa de los mexicanos, principalmente porque somos enemigos unos de otros. En casi todos los países del mundo, el ataque de un extranjero provoca la unión del pueblo por más dividido que esté. Aquí nos divide más.

Hace cien años decía Porfirio Díaz: "la razón por la que le va mejor a Estados Unidos es que una vez que alguien gana la presidencia, el pueblo y los políticos se le unen para trabajar por la nación. En cambio en México, en cuanto alguien toma el poder, todos, enemigos y antiguos amigos, se ponen en su contra". Eso fue hace cien años y pudo haberlo dicho ayer.

Mexicanos al grito de guerra... pero entre nosotros. Y este es el meollo del asunto, nos atacamos entre todos cuando deberíamos unirnos porque es una costumbre histórica heredada de generación en generación. Cuando México firmó su acta de independencia, el 27 de septiembre de 1821, nuestro primer día como nación libre, comenzaron los golpes. Unos querían un imperio, otros, monarquía.

De ellos, cada quien con un rey distinto. Otros más se decantaban por la república, pero unos la querían federal y otro centralista. Eso nos hizo pelearnos todo el siglo XIX.

Cuando por fin los más importantes paladines de la independencia se pusieron de acuerdo, formaron un congreso que nombró emperador a Iturbide como Agustín I; al día siguiente, aquellos que pelearon a su lado ya peleaban en su contra.

Nuestro primer presidente, Guadalupe Victoria, encontró a su peor enemigo en su vicepresidente, Vicente Guerrero, quien al llegar a la presidencia encontró a su peor enemigo en su vicepresidente, Anastasio Bustamante.

Otros grandes antagonistas fueron Benito Juárez y Valentín Gómez Farías, siempre que fueron fórmula de gobierno.

Y esa tan lamentada invasión gringa en la que perdimos medio territorio, todo mexicano la recuerda, pero casi ninguno conoce los pormenores. Mientras los ejércitos invasores avanzaban por territorio nacional nuestros líderes se peleaban entre sí por el poder. Dos Marianos eran los protagonistas políticos de la época; el presidente Mariano Paredes, al mando del mejor ejército del que México había dispuesto en su historia, en vez de defender a la nación de la invasión lo usó para conservar el poder. El otro Mariano, Salas, estaba en la capital proclamando la monarquía. Los yanquis desfilaban sin mucho disturbio a Palacio Nacional.

Y en la famosa Revolución Mexicana todos nuestros 'héroes' se mataron entre sí. Todos han pasado a la historia como buenos y tienen sus nombres en oro en el Congreso; pero observa esto: El héroe Carranza mató al héroe Zapata, el héroe Obregón mató a los héroes Villa y Carranza y el héroe Plutarco Elías Calles mató al héroe Obregón. Por cierto, que el héroe Calles fue expulsado del país por el héroe Cárdenas.

El proyecto de Guerrero era quitar a Victoria, el proyecto de Bustamante era quitar a Guerrero; el proyecto de Santa Anna era quitar al que estuviera; el de Juárez fue quitar a Santa Anna y el de Díaz quitar a Juárez. Madero tuvo un proyecto: quitar a Díaz; Obregón quitar a Carranza y Calles quitar a Obregón.

El proyecto de Fox era quitar al PRI...El proyecto del ciudadano López es quitar a Calderón.

Y en torno a esto último deberíamos reflexionar, sobre aquellas palabras citadas de Porfirio Díaz: "ya es hora de que dejemos de unirnos para atacar al presidente, ya es hora de que el proyecto de nación deje de ser quitar al que tiene el poder".

Aunque el gringo promedio es mediocre, son potencia mundial porque trabajan en equipo y porque a pesar de todo respetan a sus instituciones y a su presidente, mientras aquí Fernández Noroña trata de salir en la tele golpeándose contra el Estado Mayor.

En este momento decisivo de nuestra historia vemos una vez más a Masiosare (un extraño ¿Enemigo?) enfrentando a todos contra todos. Lopez Obrador está dispuesto a destruir y reventar este país antes de dejar que lo gobierne alguien que no sea él.

Dicen que el pueblo unido jamás será vencido...

¿Cuándo será el día en que México esté unido?

Tal vez ese día si logremos derrotar a ese extraño enemigo.