domingo, 11 de noviembre de 2012

LA MEJOR ANÉCDOTA ENTRE COMPAÑÍAS DE SEGUROS Y ABOGADOS


Esto tuvo lugar en Charlotte Carolina del Norte.
Un abogado compró una caja de puros, muy raros y de alto precio, procedió a contratarles un seguro en contra de, además de otras cosas, del fuego.
En el lapso de un mes, habiéndose fumado la caja completa de estos grandiosos puros, el abogado reclamó el seguro contra fuego a la compañía de seguros.
En su reclamación, el abogado declaraba que los puros se perdieron a causa de una serie de pequeños fuegos.
La compañía de seguros se rehusó a pagar, citando las razones obvias, que él había consumido los puros de acuerdo al uso tradicional.
El abogado demandó y ¡GANÓ!
De acuerdo con las reglas, el juez estuvo de acuerdo con la compañía de seguros que la reclamación era frívola. Sin embargo declaró que en cualquier caso, el abogado contrató una póliza de seguro con la compañía, en la cual se garantizaba que los puros eran asegurables y también se garantizaba que quedaban asegurados contra el fuego, sin definir expresamente las exclusiones de algunos “fuegos” y por lo tanto era sujeta a la obligación del pago reclamado.
Lejos de sostener un lento y costoso juicio de apelación, la compañía de seguros aceptó las reglas y pagó u$s 15.000 al abogado por la pérdida de sus puros a causa del fuego.

AHORA VIENE LA MEJOR PARTE.

Una vez que el abogado hubo cambiado el cheque, la compañía de seguros promovió su arresto por 24 cargos de incendios intencionales, utilizando en su contra su propio testimonio en lo declarado por él en su reclamación del pago a la compañía de seguros.
El abogado resultó convicto por el delito de incendio intencional en contra de su propiedad asegurada y fue sentenciado a 24 meses de pena corporal y al pago de una multa de US $ 24.000.
Esta historia obtuvo el primer lugar en el concurso de abogados penalistas el año pasado.

Moraleja: A LOS ABOGADOS NO SE LES GANA PERO A LAS ASEGURADORAS MENOS.







Ah que el INEGI

El INEGI me visitó, me entrevistó y no quiso aceptar mi respuesta...


Me hizo la siguiente pregunta:
¿Cuantas personas dependen de ud.?

Contesté:
3.5 millones de burócratas en la administración publica federal (sin
contar los aviadores)...aparte de los burócratas en los Estados, Municipios, Ciudades y el resto de las poblaciones del país.
800,000 empledos de CFE a los cuales les pagamos el consumo de eneria electrica de sus casa, en las cuales tienen aires acondicionados, estufas electricas, boilers electricos.
250,000 presos en 58 centros de detención para menores, 438 centros penitenciarios, 4 de súper máxima seguridad etc. con el 62% de los relusos recluidos por delitos "famélicos", es decir ocasionados por el hambre y la miseria, 28% son realmente enfermos con alguna adicción que los obligo a delinquir y solo el 10% son criminales inveterados... los realmente peligrosos y desalmados forman parte de los partidos políticos.
500 Diputados, la Cámara de Diputados con 500 curules (asientos) 300 son de mayoría relativa (votados) y 200 son de representación proporcional (son elegidos indirectamente y dependen del numero de
sufragios que tenga cada partido las listas de estos Diputados las  conforman 30 nombres y en la practica entran a la cámara entre 15 y 20 por partido)
128 sanguijuelas del Senado desglosados por partido político:
Partido Acción Nacional 52
Partido Revolucionario Institucional 33
Partido de la Revolución Democrática 26
Partido Verde Ecologista de México 6
Partido del Trabajo 5
Convergencia 5
Nueva Alianza 1
Total 128

31 Gobernadores, sus familias, amigos, condiscípulos, etc.
2,500 Presidentes Municipales con el etcétera consabido.

Mi respuesta NO fue aceptada....

Ayúdame a conocer en qué me equivoqué
 Creo que me faltaron los Secretarios de estado federales y estatales Zánganos y los aviadores del SNTE.

Parece broma, pero asi es...









--

Dr. Francisco Vázquez Nava

Especialista en enfermedades alérgicas

Investigador Nacional Nivel 1

Visite la pagina Web: http://drvazqueznava.com/portal/