miércoles, 23 de marzo de 2011

Notificación temprana

 

 

 

Por: Antero Duks

 

En este inicio de la primavera, meditando sobre las desgracias de mi amada Patria, sonó el timbre de la puerta, en ese momento sentí un estremecimiento, algo como precursor de algún acontecimiento especial.  Fui a ver quien tocaba, era el mensajero de la Oficina del Telégrafo.  Me entregó un telegrama urgente.  Lo abrí y leí con detenimiento lo que a continuación transcribo:

 

TELEGRAMA URGENTE

 

21 de marzo de 2011

 

 

¡Mexicanos! No se dejen engañar por la mercadotecnia de Televisa PNTO Falta menos de 2 años pero el tiempo se pasa corriendo. No seas ciudadano de cada 6 años, que sólo vas a  votar y te olvidas PUNTO Y si eres abstencionista ve pensando seriamente qué harás en 13 meses PUNTO Carlos Salinas de Gortari es quién está detrás de Peña Nieto y de toda la cúpula actual del tricolor PUNTO Por qué no le preguntan a Cecilia Occeli acerca de la vida privada de Carlos Salinas PUNTO Vuelve a ser figura quien el pueblo marcó, ahora escudado por una piedra a camuflada por la piel de un niño bonito PUNTO Pero verán todos los que le tiraron pedradas durante más de 15 años, ahora volverán a adorarlo y rendirle pleitesía PUNTO

 

Me quedé como pasmado y sacudiendo la cabeza me dije, el pueblo olvida fácilmente, y recordando a mi compadre Palemón pensé: "ni modo mano, es que así semos".  Pero después, cuando México ande más hundido que el Titanic, no digan que no lo sabían.





AL DERECHO Y AL REVES

 

Por: Cúper Sútira

 

 

 

Por favor léanlo completo, vale la pena.

 

Primero de arriba hacia abajo y luego de abajo hacia arriba, reglón por renglón.

 

 

Por un PRI en el poder 

 

En nuestro partido político

cumplimos con lo que prometemos.

Sólo los imbéciles pueden creer que

no lucharemos contra la corrupción.

Porque si hay algo seguro para nosotros es que

la honestidad y la transparencia son fundamentales

para alcanzar nuestros ideales.

Demostraremos que es una gran estupidez creer que

las mafias seguirán formando parte del gobierno

como en otros tiempos.

Aseguramos sin resquicio de duda que

la justicia social será el fin principal de nuestro mandato.

Pese a eso, todavía hay gente estúpida que piensa que

se pueda seguir gobernando con las artimañas de la vieja política

Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que

se acaben las situaciones privilegiadas y el tráfico de influencias

No permitiremos de ningún modo que

nuestros niños mueran de hambre.

Cumpliremos nuestros propósitos aunque

los recursos económicos se hayan agotado

ejerceremos el poder hasta que

Comprendan desde ahora que

Somos el PRI, la "nueva política".

 

Ahora léelo de abajo hacia arriba, empezando por la última frase subiendo de línea en línea...

 

 



martes, 15 de marzo de 2011

De la noche a la mañana no se hacen asesinos

Quevir Roquedal

La calle está sola y el viento levanta el polvo de las aceras, la gente está en casa temerosa, los negocios cierran y el desempleo cunde por todos lados.

Algunos empresarios se han puesto a salvo en el país vecino, otros emigraron al sur, los demás nos quedamos, quizás como decía el sabio griego, Cuando la muerte es, tú no eres y cuando tu eres, la muerte no es, ¿por qué preocuparse?.

Fin de semana 27 muertos en 24 horas, nuevo récord, cientos de pequeños empresarios secuestrados, dueños de ferreterías, abarrotes, lavados de carro, consultorios médicos, restauranteros, notarios públicos, viviendo el infierno de la incertidumbre del mañana, familias enteras sumidas en el dolor más profundo que pueda sentir al saber que su ser querido está en manos criminales.

Los merolicos de los medios de comunicación reclaman seguridad al gobierno, lo mismo la sociedad clama seguridad y ¿cómo dar seguridad?

¿Habrá que poner un policía por cada habitante para asegurar que nadie delinca?

Y este policía ¿será seguro o habrá que ponerle también un policía?

Vemos crímenes espectaculares, descabezados, destrozados, mutilados y me gustaría hacerle una pregunta a Usted sobre estas bestias humanoides.

¿Qué debe pasar para que un hombre normal se transforme en una bestia como estas?

Quienes han visto a estos sicarios los describen como gente joven de 15 a 25 años.

Todos nos preguntamos ¿dónde está la autoridad? ¿Por qué no hace nada el presidente?

Y muchas preguntas similares, pero no escucho estas preguntas:………….

¿Dónde estuvo la madre y el padre de estos niños? ¿Dónde estuvieron sus maestros? ¿Dónde estuvieron sus hermanos?

"NADIE SE ACUESTA SIENDO UN BUEN NIÑO Y DESPIERTA SIENDO UN ASESINO DESALMADO, LA TRANSFORMACION ES UN PROCESO PAULATINO".

Es tiempo que dejemos de buscar culpables en otro lado y asumamos la responsabilidad de tolerar una sociedad que se fue corrompiendo y no hicimos nada por evitarlo.

NOS VOLVIMOS PADRES PERMISIVOS Y COMODINOS, es mejor hacerte de la vista gorda y no tener un problema con el verdugo de tu hijo o de tu hija.

BUSCAMOS SU APROBACION Y SU ACEPTACION……..

"Pos" claro no "semos" mochos, ni retrógrados, si los medios hacen su lana promoviendo el sexo, "pos" ya "semos" adultos, faltaba más, si los muchachos se están apareando sin control, "pos" es que "semos" re modernos, open mind bato.

¿Qué? ¿A poco te asustan las madres solteras?

¡Huy eres de la vela perpetua!

Muchas mujeres, coleccionan hijos de diferentes padres y tantos otros muchachos presumen y compiten por ver quién embaraza amas muchachas.

Mujeres abandonadas que se prostituyen para mantener a sus crías, hijos que crecen con la vergüenza y el abandono de sus madres.

Mujeres que trabajan y dejan abandonados a sus hijos, inermes a las bajas pasiones de sus vecinos o de sus mismos familiares, padres irresponsables, niños que crecen acumulando odio y desprecio por la sociedad.

Nos burlamos de la decencia y el decoro, sacamos a DIOS de nuestras escuelas, de nuestras casas y lo más triste es que también lo sacamos de nuestra vida, eliminamos el policía interno que le llamaban conciencia y hoy todo se puede, entre mas depravado, mas inn.

El Instituto Municipal de Seguridad Pública de Juárez entrevistó a cientos de delincuentes jóvenes, ladrones, asesinos, violadores, narcotraficantes, casi la totalidad de ellos venían de hogares disfuncionales y buscaban en las pandillas la aceptación que no tenían en su hogar, las pandillas los obligaban en un principio a delinquir, después le tomaban gusto a la adrenalina y al sentimiento de poder que da el acto de dominar a otro.

Es cierto que estamos ante un vacío de autoridad y señores, debo de decirles que la autoridad nace en el HOGAR, la autoridad reside en los padres y las conductas de autoridad que deben tomar esta en la moral.

En la moral, en ese compendio de buenas costumbres que la humanidad ha ido acumulando en siglos de vida y que hoy tiramos al caño porque "semos" modernos, hoy el grito de la juventud es " TENER SEXO Y ECHAR A PERDER TODO A TU ALREDEDOR AL FIN QUE YA SE ACABA EL MUNDO.

Los padres se quedan impávidos e inmóviles, nuevamente buscando la aceptación y la aprobacion de los hijos, para estar en onda, "no sea espantado compadre, son los nuevos tiempos "He escuchado padres que dicen a sus hijos, si vas a andar de caliente "cuídate" ponte tu condón. Mejor porque no le damos una pistola y les decimos, ándale mijo, vete al bar y si te quieren asaltar, mátalos ¿Acaso no es lo mismo?, ¿No los ponemos en riesgo? les estamos dando las facilidades para que ellos actúen. Y esto lo platican delante de los hijos sintiéndose muy cool!!.

Porque mejor no les decimos que andar de "calientes" trae muchas consecuencias y que no es aprobado por nosotros, seguramente él o ella pensará mucho esto antes de hacerlo, tal vez lo haga pero no se va a sentir tranquila por eso que hizo, eso se los puedo asegurar, pero si no lo hace, es señal de que los valores que les hemos dado a nuestros hijos han dado frutos.

Si una mujer quiere ser tratada como una dama, debe de actuar como una dama, no como una golfa, como una borracha, no por ser dama quiera decir que no sea una mujer divertida. Cuantas mujeres fuman, toman, usan lenguaje vulgar hoy en día, ¿esa es una dama? Yo puedo asegurar que un verdadero caballero se dará cuenta inmediatamente cuando se topa con una dama y si ellos logran unir sus vidas, serán un matrimonio que dará buenos frutos.

¿Nosotros como padres cuanto contribuimos para ver a nuestros hijos triunfando? ¿Te has preguntado eso?, una hijo una hija que viva con una pareja que realmente la respete y que a tus nietos también les infundan estos valores?… Piénsalo por un instante, siempre estamos haciendo lo mejor para ellos, claro, si es que realmente te importan.

Muchos de los padres se quejan porque a nuestra hija o a nuestro hijo le toco un mal esposo porque salió embarazada. Pero cuando le prohibimos andar en los antros llegando borracha o a la hora que ellos quisieran. Se le puede permitir ir a un antro y poner nuestras reglas, no alcohol, llegas a la 1:00 de la mañana. Si no se cumple castigo, así de fácil, mientras vivan en una casa debe de haber reglas y quien las pone es el jefe de la familia.

Si tú como jefe de familia no pones tus reglas, tus hijos harán lo que ellos quieran y nunca tendrás control sobre ellos. Las consecuencias ya las conoces, son muy fáciles de encontrar en estos tiempos.

La única solución al grave problema que hoy tenemos es regresar a ese compendio de buenas conductas, a los valores universales, a la responsabilidad, al respeto a sus semejantes, al civismo, al control de nuestros hijos, a exigir a los MEDIOS DE COMUNICACION Y A LOS LEGISLADORES que dejen de pasar tanta asquerosidad por televisión, que dejen de excitar a nuestros HIJOS, vigila a tus hijos, tanto en lo que ven por la televisión como en la computadora, VIGILA SUS AMISTADES, VIGILA SUS SENTIMIENTOS, HASTA HACERTE SU AMIGO, SU CONFIDENTE, PERO NUNCA OLVIDES QUE ERES SU PADRE, EL VIGILANTE EN ESTE MUNDO DE ESA CRIATURA DE LA QUE TU DECIDISTE HACERTE RESPONSABLE.

EL VALOR Y LOS PRINCIPIOS DE LA MORAL FAMILIAR… NO TIENE PRECIO…..!!!!!!!


Crimen capital a la Nietzsche

 

Por Jesús Muñoz

Fuente Yoinfluyo.com

arzo / 2011

 

 

Una de las críticas más violentas que se ha hecho al cristianismo fue, sin duda, la planteada por el filósofo Federico Nietzsche. Su discrepancia se deja ver desde muy joven. A los 20 años perdió la fe y quedó convencido de que era preciso combatir al cristianismo.

 
Señalaba Henri de Lubac en su libro "El drama del humanismo ateo", que la lucha del pensador alemán no consistió en diseñar ninguna refutación a los dogmas cristianos. Su beligerante oposición no radicó en presentar procesos cerebrales y silogísticos con objeciones al cristianismo. 

 

Para este excéntrico personaje era un hecho evidente que la historia cristiana era una leyenda y su dogmática una mitología; era un punto en el que, según él, no había que perder tiempo. El verdadero y único problema de Nietzsche contra el cristianismo era su moral a la que considera un "crimen capital contra la vida" (cf. Encuentro, Madrid 2008, p.83).
 
Uno de los aspectos fuertemente atacados de la moral cristiana fue la humildad, la sencillez y la caridad, que está en el "código genético" del cristianismo. Nietzsche afirma en "Así habló Zaratustra": "Guerra al ideal cristiano, a la doctrina que hace de la beatitud y de la salvación el objeto de la vida, que proclama la supremacía de los simples de espíritu, de los corazones puros, de los que sufren, de los fracasados... ¿Cuándo y dónde se ha visto a un hombre digno de tal nombre parecerse a este ideal cristiano?".
 
Para Nietzsche, el cristianismo halaga las cobardías y las vanidades de los débiles. Por eso combate la confianza, la simplicidad, la paciencia, el amor al prójimo, la sumisión a Dios y el repudio de sí mismo. El cristianismo sería una religión de esclavos. En oposición a este ideal anti-vital, Nietzsche predica la voluntad de potencia de los hombres fuertes. La realización del hombre consistirá en imponerse, en exaltar su voluntad.

 
El otro factor de crítica era la moral sexual predicada por el cristianismo. Para él, con sus normas y prohibiciones el cristianismo había "envenenado" lo más hermoso que tenía la vida; si bien no lo había matado, sí lo había degenerado en vicio.


La Grecia de las orgías, de los cultos a la fertilidad y de la prostitución sagrada era el ideal que el cristianismo había ahogado con sus preceptos. Era necesario liberar al hombre de todas estas ataduras, tomando como estandarte el dios griego Dionisio (cf. Henri de Lubac, "El drama del humanismo ateo", p. 85).

 
Sin embargo, la historia ha mostrado los desaciertos del filósofo alemán. El cristianismo no ha necesitado muchos argumentos, al igual que su feroz atacante, para demostrar que éste se equivocaba.


Auswichtz y el exterminio nazi fueron el escenario del ideal de hombre como voluntad de potencia, que pasaba por encima de los débiles, despreciando la compasión, la humildad y el amor al prójimo, considerándolos anti-vitales y afirmándose a sí mismo en su fuerza. Millones de seres humanos asesinados fueron la prueba más contundente de que la voluntad de potencia no es el constitutivo esencial y la realización del hombre.

 
La defensa del sexo libre como "arrebato de lo divino" sin medida, tampoco ha sido una propuesta atinada. El culto a Dionisio y las orgías nos muestran que el sexo descontrolado no es realización sino su destrucción. La prostituta sagrada que ejercía su oficio en el templo no era tratada como persona sino como un instrumento.


Así, como señala Benedicto XVI, la sexualidad degradada a puro "sexo", sin tomar en cuenta la dimensión humana del amor y de la donación de la persona, convierte al hombre en mercancía, en simple "objeto" que se puede comprar y vender (cf. Benedicto XVI, "Deus caritas est", n.5).

 
La crítica de Nietzsche pasó, pero la moral cristiana sigue siendo piedra de tropiezo. El cristianismo para muchos sería retrogrado e iría contra la "libertad humana" por su no a los preservativos, al divorcio, al aborto, a la píldora del día después (PDD), a las uniones homosexuales.

 
¿El tiempo, como ya ha sucedido, dejará ver quién tiene la razón? ¿Y según constatamos hoy día, quién la tiene?

 
Basta echar un vistazo y ver que los frutos hablan por sí mismos.

 
La visión de la sexualidad que se inculca en nuestra cultura reduce el amor a sexo y a genitalidad. La inversión en anticonceptivos y en planes educativos que lo único que promueven es la promiscuidad, ha desplazado a la educación responsable de una sexualidad maduramente vivida y humanamente encauzada. ¿Qué frutos se pueden esperar de esta situación sino que también el hombre se convierta en un producto de mercado?