Por: Antero Duks
En este inicio de la primavera, meditando sobre las desgracias de mi amada Patria, sonó el timbre de la puerta, en ese momento sentí un estremecimiento, algo como precursor de algún acontecimiento especial. Fui a ver quien tocaba, era el mensajero de la Oficina del Telégrafo. Me entregó un telegrama urgente. Lo abrí y leí con detenimiento lo que a continuación transcribo:
TELEGRAMA URGENTE
21 de marzo de 2011
¡Mexicanos! No se dejen engañar por la mercadotecnia de Televisa PNTO Falta menos de 2 años pero el tiempo se pasa corriendo. No seas ciudadano de cada 6 años, que sólo vas a votar y te olvidas PUNTO Y si eres abstencionista ve pensando seriamente qué harás en 13 meses PUNTO Carlos Salinas de Gortari es quién está detrás de Peña Nieto y de toda la cúpula actual del tricolor PUNTO Por qué no le preguntan a Cecilia Occeli acerca de la vida privada de Carlos Salinas PUNTO Vuelve a ser figura quien el pueblo marcó, ahora escudado por una piedra a camuflada por la piel de un niño bonito PUNTO Pero verán todos los que le tiraron pedradas durante más de 15 años, ahora volverán a adorarlo y rendirle pleitesía PUNTO
Me quedé como pasmado y sacudiendo la cabeza me dije, el pueblo olvida fácilmente, y recordando a mi compadre Palemón pensé: "ni modo mano, es que así semos". Pero después, cuando México ande más hundido que el Titanic, no digan que no lo sabían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario