sábado, 28 de enero de 2012

Ya no somos hijos de la changada

 

Por: Antero Duks

 

La my mentada teoría de la evolución de Darwin, considerada hasta hace poco como un dogma, está desapareciendo, desacreditada por la misma ciencia que produjo ese fruto envenenado. Por el contrario, la visión cristiana de un diseño sobrenatural viene siendo cada vez más afirmada.

 

"La evolución es un dato probado más allá de cualquier duda razonable, habiendo dejado de ser una teoría, no merece tomarse el trabajo de discutirla", declaró el portavoz del Festival de Ciencia, realizado en Génova en noviembre 2005, despreciando de ese modo un aspecto muy importante de la ciencia moderna, es decir, la necesidad de estar abierta a nuevas perspectivas.

 

En realidad, la verdad es casi lo opuesto. Los evolucionistas están tomando cada vez mayor distancia de la ciencia empírica refugiándose en un dogmatismo cercano al fanatismo ideológico.

 

1.     Una hipótesis sin pruebas.

2.     Un largo ocaso.

3.     No sólo creacionistas.

4.     Crisis del paradigma positivista.

5.     El regreso de Dios.

 

Una hipótesis sin pruebas.

 

"¿Qué resta, entonces, del evolucionismo que permanezca válido de acuerdo al método científico? Nada, realmente nada". Esta es la conclusión del periodista Marco Respinti en su libro reciente "Proceso a Darwin" (Darwin on trial, Piemme, 2007). Él agrega: "ninguno de sus postulados puede ser verificado o certificado basado en el método propio de las ciencias físicas. Todos sus postulados escapan a la verificación. ¿Basado en qué, por lo tanto, fuera de fuertes prejuicios de naturaleza ideológica, puede alguien afirmar o continuar afirmar que le hipótesis evolucionista es verdadera?".

 

Realmente, la consistencia de una teoría científica está basada en su capacidad de ser verificada empíricamente, a través de la observación del fenómeno en la naturaleza o reproduciéndolo en laboratorio. La hipótesis evolucionista fracasa en ambos campos. "Por lo tanto -afirma Respinti- el darwinismo no pasa de una simple hipótesis, desprovista de un fundamento empírico o demostrable, además de no haber sido probada. La hipótesis evolucionista es completamente infundada ya que no rige ni siquiera en el propio campo en el que lanza su desafío".

 

El director de "Il Dominicale" llega a este "veredicto" después de un riguroso "juicio a Darwin", en el cual pasa en revista los principales argumentos que desacreditan la teoría, partiendo del silencio sobre la existencia de fósiles, al conflicto del antagonismo del darwinismo con la ciencia genética a la inconsistencia de la "teoría sintética", sostenida por el neo-darwinismo, sin contar con los numerosos fraudes con los que se han manchado destacados evolucionistas en la loca tentativa de fabricar las "pruebas" que la ciencia les rehusaba tenazmente.

 

Respinti concluye denunciando las deriva ideológica de la escuela evolucionista: "Afirmar categóricamente la absoluta validez de la teoría del evolucionismo de Darwin o la de los neo-darwinistas, basándose en el hecho que ponerla en discusión es ser anticientífico por definición, es la peor prueba que la razón humana pudo dar de sí misma".

 

Un largo ocaso.

 

El ocaso de le hipótesis darwinista se ha acentuado en los últimos dos decenios. Basta recordar, por ejemplo, el trabajo realizado por el "Grupo de Osaka para el Estudio de las Estructuras Dinámicas", fundado en 1987, a partir de un simposio internacional interdisciplinario, convocado para "presentar y discutir algunas opiniones contrarias al dominante paradigma neo-darwinista". Participaron científicos provenientes de todas partes del mundo, incluyendo al famoso genetista Giuseppe Sermonti, entonces profesor en la Universidad de Perugia, Italia.

 

En 1980, junto con el entonces joven paleontólogo Roberto Fondi, hoy profesor en la Universidad de Siena, escribieron Después de Darwin – critica al evolucionismo. (Rusconi). "La biología, explica Sermonti, no tiene ninguna prueba del origen espontáneo de la vida; más bien, la biología ha probado su imposibilidad. No existe una gradación de la vida de lo elemental a lo complejo. De la bacteria a la mariposa y al hombre, la complejidad bioquímica es sustancialmente la misma".

 

Por su parte, Fondi muestra que desde la primera aparición de fósiles hasta hoy, la diversidad y la riqueza de las formas vivientes no ha aumentado. Nuevos grupos han sustituido los más antiguos, pero aquellas formas intermedias que los evolucionistas han buscado desesperadamente no existen. "La teoría de la evolución -concluye Sermonti y Fondi- ha sido objetada como pocas teorías científicas en el pasado".

 

En "Las Formas de la Vida" (Armando, 1981), Sermont ha puesto posteriormente al desnudo otros obstáculos a la teoría de Darwin. Según el famoso genetista, el origen accidental de la vida como la transformación gradual de las especies por "mutación-selección" no son más sostenibles, porque la vida más elemental es increíblemente compleja, y porque está probado actualmente que la sucesión de los grupos vivientes ocurre "por saltos" y no "gradualmente".

 

Recogiendo la experiencia de 40 años, en 1999 escribió "Dimenticare Darwin – Ombre sul l'evoluzione (Rusconi). Con una argumentación escrupulosa, el autor demuele los tres pilares del darwinismo: la selección natural, la mezcla sexual y la "mutación" genética. Para él, la historia recordará la teoría de la evolución como el Gran Cuento.

 

No sólo creacionistas.

 

Sermonti ha sido más de una vez acusado de ser "creacionista", o aún un "fundamentalista religioso", a pesar de que él ha declarado que su visión científica no se sitúa en una perspectiva cristiana. Este es otro aspecto a destacar en la polémica contra el darwinismo, objetado simultáneamente de muchos partes, y no sólo por los cristianos.

 

En ese sentido es interesante destacar la reciente iniciativa editorial de Il Cerchio, ¿Seppelire Darwin? Dalla critica del darwinismo agli albori d'una scienza nuova" (¿Enterrar a Darwin? De la critica al darwinismo a los albores de una ciencia nueva), que recoge ensayos de siete especialistas, entre los cuales Sermonti, Fondi y Giovanni Monastra, director del Instituto Nacional de Investigación Científica sobre los alimentos y la nutrición. El título se refiere a la famosa frase del docente de matemáticas aplicadas del University College de Cardiff, profesor Chandra Wickramasinghe: "La probabilidad de la formación de la vida a partir de la materia inanimada es alrededor de 1 sido de 40.000 ceros… Es suficientemente grande para sepultar a Darwin y toda la teoría del evolución".

 

"Por primera vez en Italia, la critica al darwinismo es presentada en toda su complejidad gracias a la contribución interdisciplinario de estudiosos de diversas orientaciones – leemos en la Presentación del libro- más allá de la polémica entre fundamentalista es neo-darwinistas e integristas religiosos, el ensayo de muestra como la crítica al ahora viejo paradigma neo-darwinista abre las puertas a una ciencia nueva".

 

Crisis del paradigma positivista.

 

Francis Crick, quien descubrió junto con Watson la estructura del DNA, declara abiertamente: "un hombre honesto, armado sólo con el conocimiento de que disponemos, puede afirmar sólo que, en cierto sentido, el origen de la vida aparece hoy más como un milagro".

 

En el mismo largo de onda Harold Hurey, discípulo de aquel Stanley Miller que pasó la historia por una tentativa fallida de recrear la vida en un laboratorio a partir de la así llamada "sopa primordial": "Todos los que hemos estudiado el origen de la vida percibimos que a medida que nos adentramos en ella, se siente que es demasiado compleja para haber evolucionado de un modo cualquiera".

 

En realidad, se necesitan mucha fe para creer en el evolucionismo… y esta fe, de cuño claramente positivista, que ahora comienza a debilitarse.

 

En Darwinismo: le ragioni di una crisi, Gianluca Marletta pone el dedo en la llaga, señalando que "la crisis del darwinismo es sobre todo la crisis del paradigma filosófico que le permitió su éxito". "No se puede comprender el origen de esta doctrina -explica el autor romano- sin destacar el clima cultural de "positivismo triunfante" existente en el paso del siglo XIX al XX".

Según Marletta, el darwinismo constituye una maravillosa ocasión para afianzar la visión positivista del mundo que se afirmaba en la época. El darwinismo representó el instrumento perfecto para trasplantar, en el campo biológico, los paradigmas mecanicistas y materialistas ya impuestos a las ciencias sociales. He aquí el verdadero motivo del éxito de esta teoría. Un motivo que comienza a colapsar por la crisis del paradigma positivista.

 

Ésto explica la tenacidad casi fanática con la cual los evolucionistas están defendiendo las propias convicciones. "Muchos temen -concluye Marletta- que la caída del darwinismo pueda arrastrar toda la visión positivista del mundo".

 

El regreso de Dios.

 

El derrumbe del positivismo está trayendo de vuelta problemas que alguna gente pensaba haber podido eliminar definitivamente. Traumatizados por la caída de las viejas certezas, preocupados por el caos que cada vez más parece caracterizar esta postmodernidad, muchas personas están volviendo a ponerse las cuestiones fundamentales: ¿Mi vida tiene un sentido trascendental? ¿Existe un proyecto inteligente en la naturaleza? En suma, ¿existe Dios?

 

La socióloga Rosa Alberoni ha tratado de esto en un libro óptimo Il Dio de Michelangelo y la barba de Darwin, publicado en noviembre pasado por Rizzoli, con un Prefacio del Cardenal Renato Martino, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

 

El asalto de los "adoradores de Darwin", explica Alberoni, es promovido por los "habituales ateos destructores, que tienen un fin obsesivo: eliminar a Cristo, destruir las civilización hebreo-cristiana, después de haberle chupado su sangre y esencia".

 

Esta agresión, sin embargo, en el clima profundamente cambiado de la postmodernidad, tiene el riesgo de ser contraproducente: "El mito imponente del mono fue realmente lo único que impresionó a la gente común. Como ocurre con los soldados cuando son despertados en medio de la noche por una alarma, los cristianos creyentes y los hebreos ortodoxos se preparan para la defensa. O mejor, para la guerra, porque de guerra se trata ahora. (…) a nivel simbólico, el pomo de la discordia es el ancestro del hombre: ¿Dios o el mono? ¿Creer en Dios o en Darwin? Este es el problema sustancial del conflicto de nuestra sociedad".

 

En otras palabras, una verdadera guerra de religión en los albores del tercer milenio. Es lo que los laicistas habrían querido evitar a todo costo…

 

jueves, 26 de enero de 2012

Jesús en México

 

Por: Antero Diks

 

 

La verdad y solo la verdad!!!!!!!!.....


Dios llamó a su hijo, Jesús, y le   dijo:

 

Ya no aguanto más tantas oraciones que recibo de los mexicanos para acabar con la delincuencia, la injusticia y la impunidad en su país.  Así que te vas inmediatamente para allá, llévate un buen grupo de ángeles de tu confianza y pon en orden ese país.


Jesús obedeció.


Tiempo después (aunque en el cielo no hay tiempo) Jesús regresó con Dios.

¿Qué pasó hijo ?  ¿ Cómo te fue ? ¿ Se arregló todo en México ? preguntó Dios.


Ay! Padre, contestó Jesús con cierto aire lastimero.


 Y Jesús narró lo que pasó:


Formé un grupo especial de ángeles y aprovechando el año electorero logré ganar la Presidencia de México.  La inmensa mayoría voto por mí, por ser   hijo de Dios.

 

De acuerdo a la proyección de las metas lo primero que hicimos fue construir penitenciarias grandes en cada municipio del país pues sabíamos que las   íbamos a necesitar.


Atrapamos a todos los narcotraficantes y secuestradores junto con sus
colaboradores.  Desde ahí empezó el problema.  Cayeron   Gobernadores, Presidentes Municipales, Jueces, Magistrados, Secretarios, Senadores, Diputados, Síndicos, Regidores, Jefes de Policía, Militares, Banqueros, Agentes de Aduanas, Transportistas, Televisas, Artistas y hasta gente del clero. Ni modo, todos a la cárcel pero se desestabilizó el sistema por la ausencia de esas gentes en sus puestos.

Para mejorar la seguridad en la vía pública detuvimos a los conductores y confiscamos los vehículos en los casos de no traer placas, licencia o tarjeta de circulación, traer vidrios polarizados, conducir con alcohol en sangre, en sentido contrario o con exceso de velocidad, estacionarse en lugares prohibidos, traer gente en las bateas de las camionetas o camiones, violar leyes ambientales o llevar niños sentados en las piernas del conductor.


Desde ese día desaparecieron el 80% de las motocicletas, el
50% de los taxis, el 95% de las "Combis o peseras" y autobuses
urbanos (incluido Transabus), el 20% de los vehículos de uso particular, el


95% de los vehículos de PEMEX y CFE.  Tuvimos que crear grandes retenes nuevos para esos vehículos y contratar miles de gentes para los trámites.


Las calles empezaron a estar desiertas de vehículos pero llenas de
gente sin poder trasladarse.


Envié a los ángeles a detener o multar a los ciudadanos que evadían
impuestos, se robaban la energía eléctrica, tenían doble acta de nacimiento de sus hijos, recibían ayuda del gobierno sin tener derecho, que tenían trabajos fantasmas (aviadores), que se robaban cosas del centro de trabajo, que simulaban enfermedad o lesiones para cobrar ayudas, que vendían o compraban calificaciones en las escuelas, a los que vendían o compraron títulos universitarios, a los que tiran basura en áreas verdes, a los que queman, a los que contaminan el aire, los ríos, lagunas y mares; también a los que
pagaron cohechos (mordida) por trámites y a los que los recibieron, a las concubinas que se dieron de alta como madre soltera para recibir dinero; a los que compran cosas robadas como gasolina, llantas, radios, refacciones de auto y ropa; detuvimos a los policías con antecedentes penales o positivos al dopaje; a los periodistas y dueños de periódicos que sobornan o extorsionan a los funcionarios y ciudadanos, y ya teníamos los planes para meternos a los sindicatos y escuelas para investigar a esa gente y castigar a los malos.


Estaba decidido a acabar con la impunidad, tal como lo piden los mexicanos!


Y luego?? ¿ qué pasó ? preguntó de nuevo Dios.


Pues nada, dijo Jesús. Que se nos llenaron las cárceles y con la agilidad del sistema jurídico mexicano necesitábamos tener encerrados y alimentar a varios millones de mexicanos. Las calles quedaron desiertas. Dejaron de funcionar la mayoría de las empresas e instituciones importantes, en una palabra se paralizó México.  México funciona gracias al sistema del que sus ciudadanos se quejan.

Bueno, intervino Dios, para eso te mande, para arreglar las cosas. ¡Debiste quedarte a componer todo !


Jesús, sonrió, y le dijo a Dios:


Padre, tengo orden de arresto por fraude electoral, enriquecimiento
inexplicable, abuso de poder, falta de acta de nacimiento, acusado de llegar   a presidente aún siendo soltero, fuera de la edad requerida y además extranjero.  Me agregaron práctica ilegal de la medicina documentada en la biblia, y el clero me inició juicio por practicar la magia también   documentada en la   biblia.


Las marchas y plantones pidiendo mi destitución acabaron por desquiciar el país y mejor salí huyendo hacia acá.


Por eso Padre, dijo Jesús, mejor déjalos como están, que se acaben solos entre ellos y después hacemos otro país con gente que sepa apreciar lo que les diste de recursos naturales, ubicación geográfica, clima, agua en  abundancia y tierra fértil.


Pero te suplico, no me mandes otra vez. Con una crucifixión es suficiente!!

 

Los mexicanos quieren acabar con la impunidad, pero no de la propia.



sábado, 21 de enero de 2012

Ni a cual irle

 

Por Salvador Flores Llamas

Enero de 2012

 

 

Si el PRI duró 71 años en el poder, al PAN sólo le auguran 12; lo acusan de no saber gobernar, atizar la ola de violencia por el combate al narco y frenar la transición democrática.

 

No le reconocen el equilibrio en las finanzas públicas, la mega reserva internacional, la estabilidad económica, abatir la inflación, desterrar las crisis económicas y las macro devaluaciones cíclicas, instrumentos básicos para sortear la grave crisis e 2008, surgida en Estados Unidos.

 

Aún menos los avances en seguridad social, los programas de ataque a la pobreza y la gran cobertura en salud. Tampoco el clima de libertades públicas que fomenta y el respeto a la pluralidad política -quizá su mejor logro- pues los gobierno panistas permiten a todo mundo expresarse según sus ideas e intereses. De esto se valen sus oponentes para negarles la más leve aportación a una vida mejor de los mexicanos.

 

En el fondo prevalece que Vicente Fox desperdició el bono democrático conferido por los mexicanos y que cuando los priístas temían castigos por su corrupción, desaprovechó el Pemexgate y dejó impunes a los culpables. En aras de la autonomía de poderes, soltó toda amarra al legislativo y al judicial y los gobernadores, que se dedican a torpedearlo.

 

El Congreso le vedó viajes el exterior y canceró el informe presidencial dizque para acabar con el antidemocrático día del presidente, mientras los gobernadores lo conservan y se publicitan de lo lindo durante él.

 

Mantuvo intactas viciadas estructuras priístas, como los sindicatos, y por respeto a la libertad de expresión dejó al garete lo relación con los medios, que se dieron vuelo en atacarlo y aun ridiculizarlo con rumores y so pretexto de cualquier equivocación, real o inventada.

 

Con la misma táctica Calderón aumentó el desgaste lógico del ejercicio del poder, que hoy –al exagerarle sus errores y endilgarle otros- deteriora en serio la imagen pública de su gobierno y a él lo tildan de "presidente débil".

 

El no variar el ataque a las mafias con estrategas de las fuerzas armadas y otros institutos y permitir le achaquen todos los muertos y víctimas, cual si no hubiera niveles de gobierno, permite a sus enemigos y a los cómplices de los criminales exigir abiertamente la cancelación del esfuerzo y culparlo de la violencia desatada.

 

Esto lo capitaliza el PRI, contra el que se enderezó de inicio ese combate, por lenidad o complicidad de sus gobiernos con los cárteles, y da pretexto a candidatos presidenciales a ofrecer demagógicamente abatir la violencia sin decir ni cómo ni cuándo.

 

Es indispensable que estos abanderados olviden manías e insustanciales frases en sus campañas, pues México exige compromisos serios y concretos ante sus problemas; lejos de promesas de propaganda y engañabobos.

 

De no ocurrir tal, caeremos en un callejón sin salida, y ni a cual irle de los suspirantes a la Presidencia por más cambio de piel o más fama de indestructibles que tengan.

 

 

Los grandes fraudes nata ilusiones

 

Nuevo año ¿en casa propia?

Hoy, pocos recuerdan cuando gracias a la creación de los programas populares de vivienda muchas empresas inmobiliarias comenzaron a participar en uno de los más grandes negocios de que se tenga memoria comparado sólo con el pastel que se repartieron los fraccionadores a principios de siglo.

 

Por: Homero Bazan

 

Este comienzo de año, numerosos capitalinos celebraron por primera vez las fiestas en una casa o departamento comprado con el esfuerzo de su trabajo, de su habilidad y paciencia para realizar trámites hipotecarios, pero sobre todo, para comprender, aunque sea a medias, hasta la letra más pequeña y los párrafos más amañados de los contratos que firman.

 

Quizá por la época decembrina, quizá porque el rompope de las recientes fechas puso a muchos a reflexionar sobre su situación de financiera, recibimos numerosos correos de lectores preocupados por el gran paquete en el que se engancharon al realizar la compra de un departamento, sin entender o sopesar del todo cada aspecto de sus créditos.

 

Hoy, pocos recuerdan cuando gracias a la creación de los programas populares de vivienda y los créditos dados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), muchas empresas inmobiliarias comenzaron a participar en uno de los más grandes negocios de que se tenga memoria en nuestra vieja ciudad, comparado sólo con el pastel que se repartieron los fraccionadores porfirianos a principios de siglo.

 

La palabra "enganche", que hasta entonces se había convertido en el principal obstáculo, por no decir pesadilla, para las familias de escasos recursos, cuyo sueño guajiro era hacerse de una casita, cobró bajo esta modalidad una serie de camaleónicas transformaciones que se prestaban a mucha "elasticidad legal".

 

Con la luz verde dada por el gobierno de Luis Echeverría los programas de vivienda fueron uña y mugre con las inmobiliarias, y en muchos casos, éstas asesoraron a sus clientes para el financiamiento que podrían obtener.

 

De la noche a la mañana vivales de traje y corbata respaldaron la creación de inmobiliarias 'patito', cuyo único objetivo era el ser acarreadoras de ciudadanos ingenuos, con quienes se negociaba con departamentos, predios y conjuntos habitacionales prácticamente inexistentes y cuyo único rostro era una ostentosa maqueta con arbolitos y nubes mareadoras puesta a la vista de todos.

 

A la par, la modalidad del famoso "enganche diferido" fue una de las frases que más adornaron esos años la publicidad que estas empresas repartían en octavillas y plasmaban en anuncios, cuya grandiosidad contrastaba con lo improvisado de sus oficinas matrices.

 

Aquél fue en los primeros años el sistema de robo en despoblado que prevaleció. Sin leyes claras que regularizaran el financiamiento inmobiliario, algunas de esas oficinas se daban el lujo de construir el puro cascarón de un edificio de condominios, con el consabido departamento de muestra, para después dejar la construcción en obra negra por meses e incluso años, con el pretexto de que sería terminada una vez que todos los inmuebles encontraran su comprador, para ser desplumado, ¡claro!

 

A finales de los 70, era tal el relajo ocasionado por las inmobiliarias fantasmas, el coyotaje, los créditos duplicados y sobre todo las mafias aliadas al partido en el poder que condicionaban los mismos, que hasta los funcionarios solapadores vieron conveniente proponer reformas a las leyes, mismas que surtieron el mismo efecto que un mejoral para niños con una enfermedad de malaria.

 

La triste escena del grupo de humildes compradores estafados por una "inmobiliaria pantalla" se convirtió en el pan de todos los días. Desde finales de los 70 los periódicos publicaban los testimonios de estos grupos de familias, quienes después de pagar con ilusión mes con mes las mensualidades de su enganche, un buen día se encontraban con que la empresa no había colocado ni un ladrillo de la propiedad y que uno de los principales socios se había esfumado del mapa. ¿Seguirá sucediendo?

sábado, 14 de enero de 2012

VIRTUDES ESENCIALES......


Se dice que cuando Dios creó el mundo, para que los hombres prosperasen decidió concederles dos virtudes.


A)  A los suizos les hizo ordenados y cumplidores de la Ley.


B)  A los ingleses les hizo persistentes y estudiosos..


C)  A los japoneses les hizo trabajadores y pacientes.


D)  A los italianos alegres y románticos.


E)  A los franceses les hizo cultos y refinados.


Y cuando llegó a los mexicanos...., se volvió hacia el ángel que tomaba nota y le dijo:


Los mexicanos van a ser inteligentes, buenas  personas y priístas .
Cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios: 'Señor, le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los mexicanos tres. Esto hará que prevalezcan sobre todos los demás!'


Dios reaccionó y dijo:   Tienes razón...   ...bueno, como las virtudes divinas no se pueden quitar... que los mexicanos a partir de ahora puedan tener cualquiera de las tres, pero la misma persona no podrá tener más de dos virtudes a la vez. Así es que:


a) El mexicano que sea priísta y buena persona, no puede ser inteligente.


b) El que es inteligente y priista, no puede ser buena persona.


c) Y el que es inteligente y buena persona, no puede ser priista. 


'Es Palabra de Dios'.


Si no envías esto a todos tus contactos en menos de 5 minutos, recibirás un

póster gigante de Peña Nieto, de Beltrones y de la mujer con sus huipiles. Además de Rubén Moreira y del Hermano, la maestra Gordillo y por supuesto del ni-ni-niño verde… etc.  

¡¡¡Que Dios se apiade de tu alma!!!

 

 

ES UN DEBER PATRIOTICO LEERLO

 

ESTADISTICAS COMPARATIVAS MUY REALES Y CONFIABLES QUE DEBEMOS DE TENER MUY EN CUENTA, EN NUESTRA MENTE POR LOS TIEMPOS QUE SE AVECINAN, PARA QUE NO NOS QUIERAN ENGAÑAR CON EL PETATE DE QUE ELLOS SI SON LOS QUE SABEN GOBERNAR, ESTE DOCUMENTO HABLA POR SI SOLO

 

VALOR DEL PESO FRENTE AL DÓLAR


PRESIDENTE


INICIAL FINAL  DIF %

 

Lic. Luís Echeverría Álvarez ( 1970 a 1976)

Tipo de cambio al inicio de su mandato    12.50   

Tipo de cambio al final de su mandato      22.69   

Diferencia en porcentaje                          +81%

 

Lic. José López Portillo ( 1976 a 1982)

Tipo de cambio al inicio de su mandato      22.69   

Tipo de cambio al final de su mandato      150.29   

Diferencia en porcentaje                          +562%

 

Lic. Miguel de la Madrid Hurtado   ( 1982 a 1988)   

Tipo de cambio al inicio de su mandato           150.29   

Tipo de cambio al final de su mandato          2,483.00   

Diferencia en porcentaje                             +1,555%


Dr. Carlos Salinas de Gortari ( 1988 a 1994) 

Tipo de cambio al inicio de su mandato           2,483.00   

Tipo de cambio al final de su mandato             3,375.00   

Diferencia en porcentaje                                  +36%


Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León ( 1994 a 2000)  

Tipo de cambio al inicio de su mandato             3.37   

Tipo de cambio al final de su mandato               9.45   

Diferencia en porcentaje                                 +180%


 
Lic. Vicente Fox Quezada ( 2000 a 2005)      

Tipo de cambio al inicio de su mandato             9.45   

Tipo de cambio al final de su mandato             10.90   

Diferencia en porcentaje                                  +14%

 

1.- Aun siendo tan "tarugo" Fox, como lo dijo la oposición y sus jilgueros y a pesar de todas las zancadillas del congreso y de las constantes criticas y burlas de la prensa, FOX  lo hizo mucho mejor que los últimos 5 presidentes. 

2.- Inflación del 4% anual, que no habíamos tenido en los últimos 30 años (¡UN dígito!)


3.- Bolsa mexicana de valores fuerte y rentable


4.- Grado de inversión de los mejores


5.- 67,000 millones de dólares de reservas 


6.  Libertad absoluta en prensa, radio y TV. (Ahora esta muy de moda que los "valientes" periodistas y comentaristas que antes parecía que no se enteraban de nada, no tan solo publiquen lo que les venga en gana, sino que hagan a diario criticas y burlas del presidente, sin que nadie los moleste por ello. Esto es una falta de respeto;  si fueran del PRI, entonces todos se verían más bonitos calladitos.


7.-Equidad de los tres poderes de la unión. (Ya se discute el presupuesto, por ejemplo)

8.-México pagó TODA su deuda que tenía con el Fondo Monetario Internacional. 

9. Lo que nunca: a nivel federal está instituida la rendición de cuentas (IFAI) (cosa que el gobierno de la Ciudad de México se ha negado sistemáticamente a hacer). Sabemos cuánto se gasta y en qué.

 
10.- A los paisanos en "el otro lado" les cuesta ahora menos de la mitad el  envío de sus remesas a México por gestiones de Fox.


11.-Los impuestos a favor que reclamamos en la declaración anual, ahora nos los pagan en mes y medio si no hay pendientes.


12.- El cigarro y el alcohol ya no se anuncian por televisión. ¿Se han fijado?


13.- Ya está funcionando prácticamente en todo el país el "Seguro Popular", donde el gobierno federal paga atención médica a las familias pobres en instituciones particulares por evento. Así, sin gastar en infraestructura con burócratas adicionales, se tiene un servicio eficiente y más barato. Los niños con cáncer entran automáticamente. Creo que hay un largo etcétera... Hay algo muy importante: 73 años que NO se deben olvidar. Es muy triste como a veces nos vamos con la finta por los insistentes  comentarios interesados que a diario escuchamos en la radio y la TV una y otra vez criticando TODO !!!, y que los mexicanos tengamos tan poca memoria que permitamos que nos digan que ahora estamos "peor que nunca..." Cada quien puede pensar lo que quiera, pero discúlpenme, en este momento NO estamos "peor que nunca".


1)   No estamos peor que cuando el gobierno priísta mataba estudiantes (68 y 71). 

2)   No estamos peor que cuando el gobierno priista mataba a los periodistas o cerraba publicaciones que sacaban a la luz sus robos y sinvergüenzadas (Excelsior, Buendía, Loret de Mola, Impacto, etc., etc.).


3)   No estamos peor que cuando cada ex-presidente priísta, acababa su sexenio siendo descaradamente el dueño y/o principal beneficiario de complejos turísticos que fueron acondicionados en su infraestructura con dinero del estado (ejemplo: Acapulco de Miguel Alemán, Echeverría con Cancún).

4)  No estamos peor que cuando el gobierno priista imprimía billetes a lo bestia, provocando con ello inflaciones de hasta 180% que redujo al máximo el poder adquisitivo en los 80s. Ya no nos acordamos: dizque ganábamos cientos de miles de pesos, que se volvían nada, pues un litro de leche costaba $ 10,000 y una cajetilla de cigarros costaba $7,000. 


5)  No estamos peor que cuando por las torpezas de los gobiernos priístas el peso se devaluara escandalosamente frente al dólar. De 1975 en que un dólar se compraba con $12.50 pesos, a 1988 el dólar pasó a valer $2,483 pesos. Una inflación de "apenas" 20,000% en 13 años!!!. No a todo el mundo le fue mal con esto: hubo algunas familias que salieron muy bien libradas (como la familia HANK ) de fieles y distinguidos priistas, a quienes su partido sigue "premiando" por su lealtad.


6)  No estamos peor que cuando el gobierno priísta asesinó a su propio candidato porque parecía que se rebelaría contra el régimen (Luis Donaldo Colosio). 

7)  No estamos peor que cuando el gobierno priísta asesinó a candidatos de oposición o a sus familiares para acabar con el peligro de la sucesión (Manuel J. Clouthier).


8)  ¿Y qué hay de la matanza de campesinos en Aguas Blancas al amparo del PRI gobierno y su súper ratera y caciquil familia Figueroa? 


9)  Ya se les olvidó el FOBAPROA, que por culpa de los priistas que según su propia opinión "si saben gobernar" ahora estamos pagando (y que por lo que se ve, seguirán pagando nuestros nietos). 


10)  ¿Y qué me dicen del famoso impuesto de TENENCIA (uno de los impuestos más absurdos que existen) se suponía que era para ayudar a financiar los juegos Olímpicos del '68 pero ya llevamos pagando 8 Mundiales, "X" Panamericanos, "X Centroamericanos, etc., etc., etc... ¿Cuándo vamos a terminar?

11)  Se gasta muchísima tinta en criticar al ex presidente, porque ha cometido faltas imperdonables como "ofender" a los afroamericanos, decir "José Luis Borges" en vez de "Jorge Luis Borges", ponerse botas de charol... pero definitivamente no estamos peor, que cuando el presidente López Portillo nombró a su amante secretaria de estado, a su hijo subsecretario, y a un gánster (Durazo) lo hizo General y... Jefe de la policía del DF!!! NO... NO estamos peor que cuando Echeverría expropió las tierras más fértiles de México (El Valle del Yaqui) solo para dar un escarmiento a quienes tuvieron la osadía de criticar la bola de tarugadas que andaba haciendo (dilapidando la lana del país en crear fideicomisos inútiles y "estatizar" empresas -que luego quebraron- a diestra y siniestra). Tampoco ahora estamos peor que cuando los honorables presidentes priistas pasaban olímpicamente por encima de la ley para ajustar cuentas con su antecesor, como cuando De la Madrid mandó encarcelar a Díaz Serrano, o Salinas a La Quina, etc., etc., etc... Desgraciadamente, los acuciosos periodistas y comentaristas que hoy no pierden pisada, y son tan severos críticos de la figura presidencial, entonces pareciera que estaban volteando para otro lado, pues en su momento, cuando los presidentes anteriores se pasaban por el arco del triunfo a la Constitución, las Leyes y las instituciones... ellos simple y cobardemente... callaron !!! 

¿QUE NO SE ACUERDAN? ¿YA SE LES OLVIDÓ?...


No estamos muy bien, sí, falta mucho por hacer (Roma no se hizo en un día), pero no podemos decir que estamos "peor que nunca", como el PRI se empeña en hacernos creer. Tenemos mucho por mejorar, pero si esto sigue como va, la bola de rateros que tanto trabajo, tiempo y "SANGRE" costó quitar del poder, van a regresar para volver a servirse de él y entonces sí confirmaremos por completo que los mexicanos tenemos el gobierno que nos merecemos. 


NO PONGAS EN RIESGO TU FUTURO Y EL DE MÉXICO. NO TE DIGO QUE VOTES POR DETERMINADO PARTIDO, SOLO QUE PIENSES BIEN LO QUE HACES. 


 
REENVÍA ESTE MENSAJE A TODOS LOS QUE TU CREAS QUE AUN QUIEREN A NUESTRO MÉXICO. CON ELLO AYUDARÁS A PREVENIR UNA "AMNESIA" CON RESULTADOS DESASTROSOS

Todos los datos puedes cotejarlos entrando a las paginas del Gobierno .