martes, 27 de diciembre de 2011

Peña Hitlet & Adolf Nieto

http://i4.ytimg.com/vi/oFnlMrAD4IU/default.jpg

 

(Click aquí)

Hitler se entera de que Peña Nieto no lee. (Original.)   

Era cuestión de tiempo hitler el jefe de propaganda del PRI para as elecciones del 2012 se entera de que Peña Nieto la caga en la feria internacional del libro.

 

domingo, 25 de diciembre de 2011

MENSAJE DE NAVIDAD


Santa Navidad y Fructífero Año Nuevo
ZENIT felicita a sus lectores, benefactores y donantes
 

Era el hijo de Dios y tenía el universo como hogar, pero decidió nacer en un pesebre.

 

Ser supremo y perfectísimo, decidió nacer pequeño y limitado en el vientre de María.

 

Los hombres se dirigían e invocaban a los dioses paganos, por eso cuando él reveló quién era y porqué fue enviado entre la gente, no le creyeron. No se había oído nunca de un Dios que fuese a buscar a los hombres, para recordarles que habían sido hechos por amor y para amar.

 

Podía acabar con sus enemigos, en cambio enseñaba a perdonar incluso a quienes querían matarle.

 

Era un Dios tan bueno, que no había afligido, pobre o enfermo al cual no se acercara. Para todos tenía palabras de amor y consuelo. Estaba tan enamorado de la humanidad que sufrió todos los dolores de la Pasión para lavar nuestros pecados.

 

De este modo, salvó incluso a aquellos que quisieron crucificarlo. Su Nacimiento y su Resurrección han revolucionado la historia y son la razón de nuestra infinita esperanza.

 

Y es este sentimiento de gratitud y de amor el que queremos difundir por el mundo.

 

Deseamos a ustedes y a sus familias, una Santa Navidad y un Año Nuevo colmado de gracias.

 

Cuenten por encima de todo, con nuestras oraciones.

 

El equipo y la redacción de ZENIT

 

 

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Peña Nieto: producto milagro

 

René Drucker Colín

 

 

Los productos milagro, por si alguien no sabe lo que son, representan un conjunto de mercancías que prometen aliviar y mejorar la gran mayoría de nuestros males, convirtiéndonos en personas de aspecto ejemplar y desde luego esto nos permitiría lograr sin mucho esfuerzo un mejor pronóstico de vida. Los productos milagro se presentan con características que no tienen y propiedades que no poseen; son un fraude, se ven bonitos en la tele, pero no sirven para gran cosa. Todos los productos milagro están basados en falsas promesas, exagerando las supuestas cualidades que tienen dichos productos y tienden a confundir al público mediante andanadas de anuncios televisivos que son totalmente desorientadores.

 

Esos productos no tienen ningún sustento en la realidad y desde luego ninguno científico. Hoy día un sinfín de cápsulas, bebidas, jarabes, aceites, cremas, geles y diversos aparatos e incluso zapatos, son anunciados y ofrecidos en los llamados infomerciales, intentando, y supongo con éxito, engañar al público para que adquieran dichos productos, a pesar de que su efectividad es dudosa, pues no hay ninguna prueba real de que sea útil para lo que se señala. En realidad todos esos productos son fraudulentos.

 

La industria de productos milagro ha encontrado en nuestro país tierra fértil, pues se combinan varios elementos: un pueblo que quiere creer en las cosas fáciles y que sin mucho esfuerzo llegue el milagro que espera obtener; autoridades que no cumplen cabalmente con sus responsabilidades; legisladores que más bien trabajan para los poderes económicos, y televisoras que no cumplen con la responsabilidad social que luego pregonan por ahí, pues anunciar productos milagro es lucrativo, y mucho.

 

Al hacer esta descripción de los productos milagro, resulta que a mi juicio, el precandidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, le da un tufillo de producto milagro. El susodicho candidato ha señalado que él es capaz, si llega a ser presidente, de aliviar todos nuestros males, va a conducir al país por el camino correcto y que tiene todas las cualidades necesarias para hacerlo. Las televisoras y algunos otros medios de información lo han mostrado incansablemente en todos los actos donde ha estado, intentando engañar al público, presentándolo como teniendo virtudes que en realidad carece. Él es un producto milagro que se ve bien en tele, pero cuya capacidad para lograr llevar al país a buen puerto está ahora, más que nunca, seriamente en duda. Su actuación en la FIL de Guadalajara es realmente penosa y vergonzosa. Para rematar, hace unos pocos días no pudo contestar acertadamente acerca de cuál era el salario mínimo de los mexicanos. O sea, no solamente no lee, tampoco conoce aspectos elementales de la vida nacional.

 

El asunto de la FIL de Guadalajara no tiene que ver con un asunto de memoria, como algunos comentaristas nos quieren inducir a pensar, cuando dicen que a cualquiera se le pueden olvidar títulos de libros y nombres de autores y confundirlos. Desde luego que esto le puede ocurrir a cualquiera, pero en el caso de Peña Nieto fue más que evidente, que no era un asunto de problema de memoria, sino un problema de ignorancia. No es un punto menor. Es como los productos milagro, se presentan como algo magnífico con muchas cualidades, pero no las tienen. Pues así el señor Peña se ve bien en la tele, pero no parece haber mucha sustancia que nos permita considerar que tiene virtudes para dirigir un país con tantos problemas. Es lamentable escuchar a comentaristas (por ejemplo, Leo Zuckerman y otros) decir que no les importa si Peña lee o no, lo que él quiere es que resuelva los asuntos de la política. Será que un ignorante pueda resolver y conducir a un país. Yo creo que no. Es como la venta por televisión de los productos milagro, para muchos es lucrativo. Quizás en esto están pensando aquellos que lo exculpan, cuan lucrativo es o será, Peña Nieto si gana. Al pueblo de México lo quieren pasar con buen lustre, haciéndolos pensar que les va a resolver todos sus problemas, a los diputados de su partido les importa más el marketing, pues así podrán ganar, la capacidad es secundaria, lo importante es el acomodo y los poderes económicos, también lo apoyan pues con él habrá más negocio.

 

Si los productos milagro han dejado millones de pesos de ganancias en poco tiempo, por qué no usar un producto milagro humano, que seguramente dejará jugosas ganancias a unos cuantos, mientras el pueblo engañado, como siempre, pagará los platos rotos.

 

Guerrero: la cosecha de tolerar violencia

 

Por José Antonio Ortega

Diciembre de 2011

 

En el caso del enfrentamiento en Chilpancingo, Guerrero, primero hay que saber exactamente que ocurrió, pero esto no excluye ni constatar hechos previos ni ratificar posturas de principios. Y los hechos previos son que quienes se ostentan como estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, para hacer valer sus exigencias han recurrido a la violencia y que dicha violencia había sido tolerada hasta ahora. Pero tal tolerancia -como siempre ocurre- sólo alienta a quienes violan la ley a ir cada más lejos en sus agresiones.

 

La postura de principios es que nadie, salvo los agentes del orden autorizados, puede hacer uso de la fuerza (con justificación y de modo racional). No se trata de reprimir manifestaciones pacíficas, pero por menos de lo que los vándalos con excusas "sociales" hacen en México, la policía en toda nación civilizada actúa en defensa de los derechos de terceros, ya se trate de España o de Inglaterra.

 

Tampoco se trata de usar fuerza letal frente a toda trasgresión de la ley, pero el mismo se justifica cuando los violentos ponen en riesgo las vidas de personas inocentes o atentan contra las de los agentes del orden. Si en efecto quienes bloquearon la carretera además prendieron fuego a una gasolinera y dispararon a los policías, entonces ellos amenazaron la vida de personas inocentes.

 

Hechos como el ocurrido Chilpancingo son resultado de dos factores: la decisión de determinados actores políticos de recurrir a la violencia para hacer valer sus exigencias (legítimas o no) y la tolerancia de los gobernantes a esa violencia. Si en lugar de negociar la ley, ésta fuera aplicada de inmediato ante la menor trasgresión, no habría después muertes que lamentar.

 

El que se susciten hechos como el de 12 de diciembre en Guerrero no es una sorpresa, sino el lógico resultado de que además de la tolerancia de facto, la máxima autoridad judicial del país en lugar de demandar la aplicación de la ley exija que ésta se negocie con quienes la violan, con el pretexto de que los transgresores tienen "demandas sociales".

 

No debe olvidarse que esa fue precisamente la conclusión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la investigación que practicó sobre los hechos en San Salvador Atenco en 2006...

 

 

El aislamiento legislativo

 

Andrés Lajous

 

 

Las sedes parlamentarias, suelen ser el mejor ejemplo de la fuerza simbólica que portan las edificaciones, al cumplir dos papeles públicos a la vez: 1) son parte de la forma urbana y los símbolos que se construyen en relación a ellos, y 2) representan la constitución misma del poder público.

 

En estas páginas Héctor de Mauleón describió cómo en el siglo XIX nuestro poder legislativo, se vio obligado a mezclar los símbolos que por uso portaban ciertos edificios, con los símbolos del poder público. Las figuras de la soberanía popular y la discusión democrática, se tuvieron que mezclar irónicamente con los del circo y la comedia, a partir de la ocasional habilitación improvisada de teatros como espacios parlamentarios.

 

Un año atrás Jesús Silva-Herzog Márquez tras una breve revisión de la arquitectura de algunos de los recintos parlamentarios en el país, describió de buena manera las consecuencias de cómo se mezclan estos dos papeles en una "democracia horrible". Javier Sicilia en la reunión pública en el Castillo de Chapultepec con los representantes del poder legislativo, vio una analogía entre la relación de los legisladores con el resto de la sociedad, y la arquitectura de las Cámaras de Senadores y Diputados: "Bunker[s]de un poder que prefiere darle la espalda a los ciudadanos y contemplarse en el espejo de sus ambiciones traducidas en parálisis legislativa y en manipulación política".

 

Hace falta, literalmente, dar un paso atrás. Los símbolos arquitectónicos no sólo emanan de las intenciones de los arquitectos ni de la función de los edificios, sino de la relación que estos tienen con el resto del entorno urbano. Preguntémonos, no sólo, cómo se ven y qué espacios tienen nuestros recintos legislativos, sino ¿cuál es su posición en relación al resto de la forma urbana? ¿en qué contexto urbano están insertos? ¿qué nos dice el entorno de estos edificios públicos sobre la relación de quienes los usan con el resto de la sociedad?

 

Llegar a San Lázaro a pie, no es fácil, a menos que uno viva en una de las pocas cuadras de la colonia 10 de mayo que está a un lado de la Cámara de Diputados. Incluso si uno va en metro, tiene que al menos sortear uno de dos ejes viales, o Av. Congreso de la Unión, o Av. Eduardo Molina. Si viene del zócalo, desde las espaldas del Palacio Nacional, puede andar con cierta calma por Corregidora, e incluso caminar entre los puestos que se ponen al final de la calle. Sin embargo el parque Guadalupe Victoria es el inicio del aislamiento entre el Centro Histórico de la ciudad y San Lázaro. El parque está en mal estado y sirve como hogar a grupos de desempleados e indigentes que toman el sol en sus bancas. La antigua garita de San Lázaro, que parece estar a punto de caerse, combina el uso de dormitorio bajo sus arcos y baño público a la intemperie en sus esquinas. Las colonias que rodean este conjunto están a su vez segregadas por las murallas que requieren los vehículos que pasan por General Anaya, y la línea 4 del metro que al estar en superficie hace casi inutilizable la monumental entrada principal de la cámara.

 

La sensación que da caminar por los alrededores de San Lázaro es la de un sobreviviente entre las ruinas, que de lejos ve un oasis que se mantiene como ilusión. Al interior de la cámara, los recursos no escasean y el presupuesto público se distribuye con singular facilidad. Curiosamente, de todas las discusiones legislativas, la presupuestal, es la que suele tener menos debates y tensiones públicas. La unanimidad las ronda como lo hacen pocos temas que afecten la vida cotidiana de los de afuera. El mejor ejemplo de ello, es el incremento constante de los recursos del propio poder legislativo, y los sueldos y privilegios de las y los diputados que este año logró sumar, sólo en diciembre, 420 mil pesos para cada uno. El hambre, la pobreza, y el desempleo, pese a estar a sus puertas, no se ve ni se oye. La entrada vehicular sobre Emiliano Zapata, permite evitar la disonancia cognitiva, entre lo que distribuyen y se distribuyen. Entre sus casas, coches, oficinas, y las bancas, banquetas, y bajo puentes habitacionales. Entre la arquitectura monumental de la cual nutren su estatus, y las ruinas que se van acumulando afuera.

 

jueves, 15 de diciembre de 2011

Sucedió en una cárcel mexicana

 

Por: Antero Duks

 

Es verdaderamente admirable lo que sucedió en una cárcel mexicana.  Eso viene a corroborar lo que alguna vez dijera Alejandro Machorro: ---"Las cárceles de nuestro país, lejos de ser Centros de Readaptación Social, como pomposamente les llaman, son unos verdaderos antros de diversión y vicio"

 

Elementos federales catearon la madrugada de este lunes el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco para trasladar al menos a 60 reos del orden federal a penales de máxima seguridad.

 

Además en la revisión lograron asegurar dos costales de mariguana, 100 gallos de pelea, dos pavorreales, artículos eléctricos diversos no permitidos y la detención de 19 sexoservidoras que se encontraban en diferentes celdas del penal.

 

Asimismo, se informó que se encontró a seis reclusas viviendo en el área de varones.

 

Dicha acción está enmarcada dentro de la operación conjunta "Guerrero Seguro" que cumplió un mes de haberse iniciado en el estado.

 

El vocero de dicho esquema de seguridad, Arturo Martínez Núñez, reveló que en estos 30 días, los homicidios en el puerto de Acapulco han disminuido en un 42 por ciento, se han robado menos vehículos y se ha logrado la desarticulación de varios delictivos.

 

El funcionario estatal detalló que el cateo realizado al Cereso de Acapulco se realizó desde las 11:00 horas del domingo y concluyó esta madrugada teniendo los resultados antes mencionados.

 

viernes, 2 de diciembre de 2011

México y sus diputados

 

Por: Antero Duks

 

Hace tiempo, cuando inició sus transmisiones televisivas el Canal del Congreso, con frecuencia me daba mi tiempo para video-escuchar  las sesiones legislativas.  Después de algún tiempo, durante el cual me tocó ver varios sainetes, de plano le perdí el interés y dejé de verlo. 

 

Es verdaderamente digno de tema para una novela humorística y burlona algunas sesiones, como la del día 24 de octubre pasado.  Hechos como ese son frecuentes en nuestro H. Cámara de Diputados, en los que se destaca la brillante actuación de algunos diputados que confunden el recinto legislativo en una carpa de feria.

 

En medio de acusaciones de un supuesto consumo de bebidas alcohólicas en la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados en donde se debatía la Reforma Política, se acordó suspender la sesión.

 

 La confrontación por el tema de la revocación de mandato fue tal que incluso, al interior de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se lanzaron acusaciones entre el vicecoordinador José Ramón Martel y su correligionario Miguel Ángel García Granados.

 

Martel acusó a su compañero de protagonismo en este tema y García Granados reviró acusándolo de pertenecer a un grupo de legisladores impuestos por líderes de partido, pero que no representan los intereses de la sociedad.

 

Así, luego de 10 horas de sesión y en medio de la discusión de temas como la revocación de mandato, la sesión derivó en acusaciones personales respecto al presunto consumo de alcohol en las curules de la bancada priista mexiquense.

El tema lo puso en la palestra el diputado del Partido del Trabajo (PT), Jaime Cárdenas, quien dijo que según comentario de su homóloga perredista, Enoe Uranga, había un grupo de legisladores que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en esta accidentada sesión.

 

El presidente de la Mesa Directiva, Emilio Chuayffet, trataba de reenfocar la sesión hacia el debate de la Reforma Política pero el tema ya había encendido los ánimos y las bromas de legisladores de todas las bancadas gritaban "que la rolen".

 

Por su parte, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Saúl Castillo Andrade, le puso nombre y apellido a los presuntos involucrados, quien a pesar de estar a más de 50 metros de la bancada priista mexiquense, los acusó de ser quienes presuntamente estaban consumiendo ese tipo de bebidas.

 

De inmediato el diputado del PRI por el estado de México, Jorge Hernández, respondió a las acusaciones y exigió al diputado panista retirar las aseveraciones al tiempo que manifestó que estaban dispuestos a cualquier tipo de revisión.

 

Los ánimos empezaban a bajar pero no así las bromas. El diputado del PRI, Julián Nazar, continuó con el tema al recordar algún episodio de la vida de Porfirio Muñoz Ledo y remató "quien es 90 por ciento alcohol y 10 por ciento botana", ante la burla de la mayoría priista.

 

Al final, Muñoz Ledo en tribuna lamentó las críticas y condenó el rumbo del debate de la Reforma Política.

 

El presidente de la Mesa Directiva, Emilio Chuayffet, por un acuerdo de los coordinadores parlamentarios, no le quedó otra que decretar un receso en esta sesión ordinaria para convocar a su continuación el miércoles 26 a partir de las 11:00 horas.

 

Así se las estilan los "dignos" representantes del pueblo mexicano.  ¡Claro!, después nos preguntamos por qué estamos como estamos.

CINISMO

La frase del mes



«La enseñanza se ha puesto muy complicada, y uno ya no sabe ni qué enseñar, ni cómo enseñar, ni a quién enseñar.»



Elba María Esther Gordillo Morales



Con un sublime cinismo, digno de admiración



Marzo / 2010