jueves, 15 de diciembre de 2011

Sucedió en una cárcel mexicana

 

Por: Antero Duks

 

Es verdaderamente admirable lo que sucedió en una cárcel mexicana.  Eso viene a corroborar lo que alguna vez dijera Alejandro Machorro: ---"Las cárceles de nuestro país, lejos de ser Centros de Readaptación Social, como pomposamente les llaman, son unos verdaderos antros de diversión y vicio"

 

Elementos federales catearon la madrugada de este lunes el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco para trasladar al menos a 60 reos del orden federal a penales de máxima seguridad.

 

Además en la revisión lograron asegurar dos costales de mariguana, 100 gallos de pelea, dos pavorreales, artículos eléctricos diversos no permitidos y la detención de 19 sexoservidoras que se encontraban en diferentes celdas del penal.

 

Asimismo, se informó que se encontró a seis reclusas viviendo en el área de varones.

 

Dicha acción está enmarcada dentro de la operación conjunta "Guerrero Seguro" que cumplió un mes de haberse iniciado en el estado.

 

El vocero de dicho esquema de seguridad, Arturo Martínez Núñez, reveló que en estos 30 días, los homicidios en el puerto de Acapulco han disminuido en un 42 por ciento, se han robado menos vehículos y se ha logrado la desarticulación de varios delictivos.

 

El funcionario estatal detalló que el cateo realizado al Cereso de Acapulco se realizó desde las 11:00 horas del domingo y concluyó esta madrugada teniendo los resultados antes mencionados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario