martes, 2 de febrero de 2010

Las advertencias de doña Beatriz

 

Dice que el PRI no aceptará reforma que debilite al Poder Legislativo

 

Por: Antero Duks

Enero / 2010

 

El debate sobre las reformas que podrían permitir la segunda vuelta electoral, candidaturas ciudadanas y reducción del número de legisladores, inició este lunes en el Senado de la República.


"Este es el momento de avanzar en la reforma de nuestro régimen y del fortalecimiento de nuestro sistema electora y de partidos. Necesitamos, tengo la convicción, como señaló Voltaire, ese gobierno sensato, que tiene todo para hacer el bien, tiene las manos atadas para hacer el mal", comentó Carlos Navarrete Ruíz, presidente de la mesa directiva de Senado de la República.


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantó que no existen condiciones para avalar candidaturas ciudadanas.


"Se tiene que dar, no desde el ideal democrático de una sociedad civil ampliamente participativa y con alta densidad ciudadana, sino desde el hecho inusitado del hiperactivismo de los grupos de derecha, que quizá crean que la confusión que impera en algunos temas los llevará a tomar el poder político. los del PRI les decimos: no pasarán", dijo Beatriz Paredes Rangel, presidenta Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).   Como ya es su costumbre, doña Beatriz volvió a endeñar el cobre para darse baños de pureza y poner al PRI como una blanca palomita, el clásico "yo no fui"


También advirtieron que no permitirán que la reforma atente contra el Congreso.


"Pretenden debilitar al poder legislativo, so pretexto de mayor agilidad para legislar", expresó Beatriz Paredes.


En el seminario de análisis Reforma Política también se demandó que las discusiones en la materia no se contaminen con el contexto electoral.


"Si no somos capaces de alcanzar acuerdos, será solamente porque no hubo voluntad política o porque el cálculo electoral no permitió ver más allá de lo inmediato, pero no debemos caer en el error de condicionar la voluntad de acuerdos en el congreso, a la agenda electoral partidista", manifestó Gustavo Madero, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado.


La izquierda convocó a un nuevo pacto político y social, para el cambio de régimen político y nuevo rumbo económico.


"La clase política nos encontramos ante una disyuntiva: esperamos a que la desesperanza se convierta en conflicto social, en estallido social, o abrimos la posibilidad de las grandes reformas que le den rumbo al país y certidumbre a la gente", concluyó Jesús Ortega Martínez, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


La segunda jornada de este seminario de análisis se desarrollará este martes y se contará con la presencia del secretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont.

 

 

«El respeto a la ley enaltece nuestro espíritu»

No hay comentarios:

Publicar un comentario