miércoles, 27 de enero de 2010

¡Un superhéroe en tu propia casa!

 Por: Querien Vangal

 

Ya sea Batman, el Hombre Araña, Superman, Flash o la Mole, todos tenemos un superhéroe favorito. Todos quisiéramos ser como alguno de los personajes que con sus extraordinarias habilidades luchan todos los días por combatir el mal y por hacer del mundo un mejor lugar.

Sin duda, la admiración es la que hace que queramos ser como ellos, pues sabemos que siempre que surgen las dificultades, ellos aparecen de pronto y casi con un chasquido de dedos solucionan las adversidades.

 

Por supuesto, ellos siempre estarán ahí para defender al mundo. Sin embargo, en el terreno ya no de la ficción sino de la realidad, existen otros superhéroes que, más que defender al mundo, dedican sus días a defendernos "del" mundo.

Aquellos que sin vestir con capas o máscaras nos protegen, nos enseñan, y que sin miedo alguno, se lanzan a la aventura de hacer de nuestro entorno un lugar afable: nuestros padres.

La figura de un padre representa la firmeza en la estructura familiar. Comúnmente como la cabeza y el sustento que rige a los miembros, el quehacer de un padre es digna labor de un héroe.

Esta vez tuvimos la oportunidad de platicar con un ejemplo de estos tan aclamados personajes, con un súper papá, que no sólo lo es por la excelente ejecución que hace de este papel, sino porque además lo disfruta al máximo y se sirve del desempeño de este rol para realizar el resto de sus actividades.

Para el Lic. Gilberto Bañuelos fue gracias a su iniciación como padre que nació la necesidad de la que más tarde se convertiría en su vocación y profesión: la filosofía.

"Fue cuando la primera de mis hijas estuvo entre mis brazos que supe que si iba a ser el responsable de ese pequeño ser, me tendría que preparar. Fue ahí cuando decidí que era necesario el acercamiento con los libros y la filosofía".

Sin duda, la enseñanza y la formación es una de las misiones más importantes de un padre, y en palabras del mismo Gilberto, "cuando se es padre surge una entrega que te lleva a formarte para poder formar".

Para el filósofo y también catedrático, el pilar para ser un buen padre es el amor, pues es precisamente la grandeza de este sentimiento la que motiva a ser mejor para que los hijos sean mejores.

"El amor de padre es tan grande que renueva; es una forma de descubrir el pensamiento y la vida".

¡Qué mayor ejemplo de lo que es este amor que un padre que además de figurar como la autoridad, también sabe hacerlo como amigo!

"Un buen padre es el que, además de todo, sabe ser amigo, pues ¡qué mejor amigo que uno que sabes siempre estará ahí, y que pase lo que pase siempre querrá y buscará lo mejor para ti!".

Como todo, el ser padre también tiene partes más complejas que otras. "Yo, por ejemplo, lo que disfruto más es la sobremesa con mis hijas, esas charlas en las que tengo la oportunidad de conocerlas más".

Sin embargo, la paternidad no sólo está formada por estos alegres paréntesis en los que se está cerca de los hijos. Hay cosas que resultan simplemente más difíciles de enfrentar. Para Gilberto, una de éstas es ver independizarse a sus hijas.

"Además de resultar extraordinario, la verdad, duele verlos crecer; piensas que en cualquier momento te pueden dejar de necesitar".

¿Que cuándo se empieza a ser padre? Ser padre implica una tarea tan compleja que no surge mágicamente cuando el hijo nace, por el contrario, es desde la preparación al nacimiento, e incluso antes, que un hombre inconscientemente ya está siendo padre.

"Desde que tú vives el acto conyugal, desde ese momento, tú debes de estar abierto a la vida y saber que puedes ser padre. No te casas para tener placeres, te casas para tener responsabilidades, para dirigir un hogar (…). Es más, desde antes de casarte, uno tiene la ilusión de tener un hogar e hijos".

 

En resumidas cuentas, desde un punto de vista antropológico, la enormidad de la figura del padre es sinónimo de refugio, pues el que es padre se convierte en un faro, en un orientador. "Yo, por ejemplo, soy el responsable de la vida de mis hijas, y lo que busco es brindarles seguridad y bienestar".

Al ser muchas las magnificencias de la paternidad, también muchas son las repercusiones en la formación del ser humano. Sin embargo, el ser padre es un ejercicio complejo que incluso tiene implicaciones en el ámbito jurídico. Es decir, la paternidad no sólo recae en el ámbito familiar, pues incluso el derecho mexicano cuenta con un apartado especial dedicado a este tema.

 

Con el propósito de conocer un poco más sobre ello, fue que el Licenciado Francisco López, abogado en derecho familiar, amablemente explicó para yoinfluyo.com la concepción que jurídicamente se tiene sobre la paternidad.

"En el aspecto jurídico el parentesco de consanguinidad es el que existe entre personas que descienden de un mismo progenitor. Sin embargo, el problema de la paternidad es que es asumida, es decir, se presume que se sabe quién es el padre, pero sólo se sabe con certeza quién es la madre".

Se puede decir que se presumen hijos de los cónyuges "los hijos nacidos después de ciento ochenta días tras la celebración del matrimonio, así como los hijos nacidos dentro de los trescientos días siguientes a la disolución del matrimonio".

Es por ello que con respecto al padre, la paternidad se establece por el reconocimiento voluntario o por una sentencia que declare la paternidad, como lo puede ser una prueba de ADN.

"Sobre las pruebas de paternidad podemos agregar que en el caso del Distrito Federal si a un hombre se le solicita hacerse una prueba de ADN y éste se niega, automáticamente se asume que es el padre".

Por otra parte, hay que aclarar que puede reconocerse al hijo que no ha nacido. Por lo tanto, la paternidad comienza desde antes del nacimiento y, por supuesto, desde entonces conlleva una serie de responsabilidades, que compartidas con la madre, tienen como finalidad el buen desarrollo del hijo.

En fin, dentro de las múltiples tareas y hazañas que un padre debe llevar a cabo, podríamos decir que una de las principales es la de salvaguardar el bienestar de los hijos. Consejeros, guías, amigos, proveedores, mentores. Todas estas bondades dichas en una simple palabra: papá.

Así que sólo nos resta dar las gracias a todos aquellos hombres que han sido la guía de nuestros caminos. El reconocimiento a su labor resulta simplemente imposible expresarla con palabras, pues es tan grande, que el diccionario entero no incluye los vocablos necesarios. Sin más que decir, ¡feliz día, papás!

 

«La vanidad es la gloria de los pobres de espíritu»

¿Sabías que los hombres también son maltratados?

 Por: Cynthia Castañeda

 

 

¿Qué? ¿Tienes que llegar temprano a tu casa porque si no te pega tu mujer? Ésta bien podría ser una broma común en una conversación entre amigos. Sin embargo, pese a que el tema de la violencia intrafamiliar hacia el hombre nos resulte tan poco común que incluso lo abordemos en tono risible, se trata de un problema real, digno de ser enfrentado con toda seriedad.

 

Se puede considerar la existencia de violencia intrafamiliar cuando una pareja con menos de cinco años de convivencia, ha experimentado al menos tres ocasiones de agresión.

 

. Las causas pueden ser muchas; sin embargo, la más común de todas es la falta de autocontrol ocasionada por problemas psicológicos.

 

En lo que a este tema concierne, es un hecho que los casos de violencia hacia la mujer son muchos más, y ya sea por el rol, las características fisiológicas o los estereotipos, a nuestra sociedad le resulta casi inconcebible el hecho de que un hombre padezca agravios por parte de una mujer.

 

Son precisamente estas razones absurdas las que ocasionan que muchos de los hombres que sufren maltrato, ya sea psicológico o físico, prefieran ocultarlo y permanecer callados antes de aceptarse vulnerables ante la situación.

 

Las estadísticas explican mejor esta condición, pues mientas que el 46.6 por ciento de las mujeres sufre algún tipo de violencia intrafamiliar, en el caso de los hombres sólo el cinco por ciento confiesa que la padece (muchos, como dije antes, prefieren ocultarlo).

 

A pesar de que sea en menor grado, el problema existe, y ya es tiempo de que como sociedad sepamos lidiar con este tipo de cuestiones, pues es realmente increíble que por cuestión de egos o por machismo, los hombres que padecen este mal no hagan nada para denunciarlo.

 

Afortunadamente, existen leyes que castigan equitativamente la violencia intrafamiliar. Asimismo, también hay instituciones y organizaciones dispuestas a ayudar, ya sea a la pareja o sólo a la víctima.

 

No obstante, la respuesta está en nosotros mismos, pues para recibir ayuda, lo primero es aceptar que se requiere.

 

No cabe duda que las cosas han evolucionado y que las diferencias de género son cada vez menores, pero si de verdad queremos eliminar por completo la brecha restante, debemos empezar por deshacernos de prejuicios.

 

Denunciemos sin miedo los abusos, pues si como mujeres exigimos igualdad de oportunidades, también merecemos igualdad de castigo. Si existe la igualdad, nadie, absolutamente nadie, tiene derecho a pasar por encima de la integridad del otro, trátese de una mujer o de un hombre.

 

Por otro lado, si lo que evita poner el alto a este tipo se situaciones es el marco sociocultural, pues empecemos por cambiar radicalmente la atmósfera de nuestro contexto. Cambiémoslo por uno en el que los papeles dejen de estar prejuiciados, y de esta manera sean capaces de avanzar hacia una dirección en paralelo.

 



«La vanidad es la gloria de los pobres de espíritu»

“Exitazo” económico de Hugo Chávez en Venezuela

Por: Federico Müggenburg

Enero / 2010

 

El archi publicitado proyecto de la llamada "revolución bolivariana", contenido en el modelo del "nuevo socialismo del siglo XXI", inventado en Cuba por Fidel Castro –como muestra de castrismo tardío– y que fue impuesto en Venezuela por Hugo Chávez y luego imitado con diferentes intensidades por Evo Morales en Bolivia; Rafael Correa en Ecuador; Daniel Ortega en Nicaragua; Fernando Lugo en Paraguay, y algunos pequeñísimos países caribeños, pero en cambio, refutado y rechazado exitosamente por las instituciones democráticas en Honduras, ha logrado manifestar estruendosamente su "gran éxito económico", con la brutal devaluación de la moneda venezolana, el "bolívar", en 50 por ciento. Fue inevitable "el viernes negro" ocurrido el 8 de enero.

 

Esto quiere decir que todos los pagos en dólares hechos desde Venezuela, costarán el doble de un día para otro. Los números de las empresas extranjeras se volverán rojos, color de la misma mentada revolución bolivariana. Por supuesto que el tiránico gobierno chavista, se reserva el "derecho" de una tarifa de cambio especial, sin ese efecto devaluatorio para "sus" pagos.

 

Lo de siempre: dólar restringido o controlado barato para el gobierno y sus amigos (a 2.15), dólar caro legal para todos los demás agentes de la vida económica (a 4.30), y dólar carísimo en el mercado negro o libre (a 6.5). Hace tiempo que escaseaban los productos básicos, y ahora lo serán más.

 

Ésta es una evidencia más de la inflación galopante que siempre ocurre cuando abunda el papel moneda circulante, sin el respaldo de los productos o servicios correspondientes. Generan mucho ingreso por petróleo caro vendido al exterior y luego puesto en circulación interna, sin su respectivo respaldo en la producción. Así ha ocurrido siempre en las economías que se "hacen" socialistas. Es un sueño de riqueza que se convierte en pesadilla y cruda realidad de pobreza. Así lo hicieron, en su momento, Salvador Allende y Luis Echeverría, entre otros, bajo el nombre del llamado "nacionalismo revolucionario".

 

La gestión económica de Chávez en los 11 años que ha ejercido arbitrariamente el poder, da como resultado la pérdida del valor del bolívar en 90 por ciento. ¡Que exitazo de gestión! El fundamento de la misma ha sido el planteamiento de uno de sus "formidables" asesores, el germano-mexicano Heinz Dieterich.

 

Él inventó la "escuela de Bremen", de la que es supuesto fundador, para con modelos matemáticos muy precisos poner al día a Marx y Engels; también aplica las tesis del "socialismo" de Jesús el Nazareno, como sostiene en su libro "Hugo Chávez y el Socialismo del siglo XXI", de la editorial argentina "Nuestra América".

 

Las elucubraciones de Dieterich combinan las supuestas tesis científicas de Marx y Engels con las de Jesús, "el rebelde palestino clavado en la cruz de la 'pax romana'"; de Prometeo, "el insurrecto griego en la roca del tirano Zeus", y del sabio Sócrates, "muriendo por la copa de cicuta de sus verdugos".

 

El resultado de estas combinaciones ideológicas, sostiene el fantástico ideólogo chavista, "sería igual al que Immanuel Kant descubrió en su reflexión sobre la sociedad mundial 'con intención ciudadana', hace 250 años; que Hegel sistematizó hace 200 años en su filosofía de la historia universal y que Marx y Engels fundamentaron científicamente hace 150 años: el 'genoma' de la historia está programado para el reino de la libertad".

 

La realidad es que ahora, los venezolanos padecen las consecuencias dramáticas de esas ideologizaciones, con la pérdida de libertades de reunión, expresión, comunicación, propiedad, comercio, mercado, educación; es decir, la pérdida del sistema de libertades que permite la realización personal y familiar de los ciudadanos verdaderamente libres.

 

Las empresas multinacionales que todavía no han sido expropiadas, algunas de ellas muy "cooperadoras" con las iniciales campañas electorales chavistas, son las que pagarán el costo de su "pragmatismo" o su "ceguera". Ahí están ubicadas el BBVA, Telefónica, Mapfre y Repsol. Otras ya fueron expropiadas como las cementeras, harineras, cerealeras, bancos y todo lo que se le ha ocurrido a Chávez. Estos días, el tirano de Sabaneta ha pedido al "pueblo y al ejército" que denuncien a los que suben precios, a los re-etiquetadores, para intervenirlos y cerrarlos temporalmente, como ya ocurrió con un hipermercado de la cadena colombiana "Éxito". Irán más, por supuesto.

 

La euforia chavista despilfarra miles de millones de dólares de los cuantiosos ingresos del petróleo en equipo militar aéreo, marítimo y terrestre, en armas y municiones, subvenciones a la guerrilla en Colombia, financiamiento a los llamados "círculos bolivarianos y globalifóbicos".

 

Gasta en la "guerra de propaganda" en toda América Latina, tanto en política con el "nuevo socialismo del siglo XXI", como en materia pseudo religiosa: "teología de la liberación" y "teología indígena", así como el "culto panteísta y neopagano a la pachamama" en el llamado "Mercosur religioso".

 

Chávez despilfarra recursos en la creación de televisoras, bancos y mecanismos comerciales "continentales", que supuestamente enfrentan a los otros ya existentes, en el proyecto "del mundo unipolar del pensamiento único, capitalista, imperialista y neoliberal en decadencia"; así como proyectos de bloques militares cuasi continentales vinculados con países de África y Asia, las alianzas estratégicas con Kadafi, de Libia, y Ahmadineyad, de Irán, en proyectos políticos, estratégicos y militares que incluyen el desarrollo de energía nuclear.

 

Éstas son las causas verdaderas del desastre económico que ahora pagarán los venezolanos, como en su tiempo lo pagaron los rusos, los europeos detrás de la cortina de hierro, los nicaragüenses, los asiáticos y los cubanos socialistas de nuestros días.

 

 

 

«La vanidad es la gloria de los pobres de espíritu»

El colmo, ya ni el dolor perdonan.

 

Por: Antero Duks

Enero / 2010

 

El día 24 me despabilé de la modorra matinal al leer un anota en Internet que me dejó pasmado.  Realmente los mexicanos hemos llegado a un extremo de partidismo a ultranza, un partidismo que raya en lo inverosímil.  Cuando terminé de leerla, me dio una risa entre burlona y pesarosa, y no me quedó otro cosa nada más que exclamar: "pinche partidismo el nuestro, ya ni el dolor respeta".  Pero para no hacer más cuento del asunto, a continuación la transcribo, mejor dicho: la copio y la pego tal cual.

 

http://l.yimg.com/a/i/logos/smush_120x30_eluniversal.png

 

Sepelio de Kareen Valero genera choque PRI-PAN

 

domingo 24 de enero, 01:00 AM

 

QUERÉTARO, Qro., enero 23 (EL UNIVERSAL).- Familiares y amigos acudieron a la catedral de Querétaro donde se ofició una misa para despedir a Kareen Valero, quien falleció durante el sismo que azotó a Haití.

Durante su sermón, el sacerdote pidió a los asistentes orar por quienes sufrieron y sufren las consecuencias del terremoto en el país caribeño.

 

"Por tanta gente que ha sufrido en este país hermano de Haití; por tantos fieles difuntos y tantas personas que han quedado, prácticamente sin nada".

 

A la misa, que inició minutos antes de las nueve de la mañana, acudió el padre de Kareen, Moisés Valero Garcés, acompañado de su esposa, Jacqueline Martínez de Valero, además de Christian, el hermano gemelo de Kareen, quien también iba acompañado con su esposa, Yadira.

 

Christian y Yadira llegaron a Querétaro la noche del viernes y emprendieron el regreso a New York -donde residen- apenas concluyó el sepelio.

 

A la misa concurrieron no más de media centena de personas, entre las que se encontraban una docena de sus ex compañeros de una institución académica privada, en donde Kareen impartía clases de inglés.

 

Al final de la misa, los familiares se reunieron en el atrio de la catedral queretana para determinar si sería sepultada o incinerada y se decidió finalmente que fuera lo primero.

 

Esperaron sólo el aviso del gobierno en el municipio de Querétaro para proceder a su sepelio, efectuado en el panteón de la colonia El Cimatario.

Antes de ser sepultada, Kareen fue bautizada por el sacerdote católico, Javier Martínez, en la catedral de Querétaro, en donde se realizó la misa de cuerpo presente para despedirla.

 

Kareen formaba parte de los Testigos de Jehová, lo que no impidió que se realizara el oficio de la religión católica y más aún, que fuera bautizada.

 

El traslado y apoyo a los deudos de Kareen, provocó que públicamente afloraran diferencias entre el gobernador, José Calzada Rovirosa, del PRI, y el alcalde de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, del PAN.

 

Al concluir su gira de trabajo por la Sierra Gorda, el priísta acudió a la capilla ardiente en donde se veló a Kareen para dar el pésame a sus familiares y reiterarles el apoyo de su gobierno para los trámites.

 

El panista dijo que no iría a dar el pésame, pues consideró que es un asunto personal de la familia, y "no se debe utilizar como oportunismo político".

 

 
 
«La vanidad es la gloria de los pobres de espíritu»

domingo, 24 de enero de 2010

Las alianzas que México no merece

 

Por: Manuel Espino Barrientos

Enero / 2010

 

El tema de las coaliciones se encuentra en ebullición en las más altas esferas del poder político mexicano. Gobernantes, legisladores, posibles candidatos y dirigentes partidistas negocian en público, en privado y en secreto, cuando se procesan acuerdos sin sustento ético; también hacen ofrecimientos, empeñan su palabra y debaten apasionadamente ante la perspectiva de generar coaliciones triunfadores para las elecciones de este 2010.

 

Las coaliciones son una expresión más de la vitalidad de nuestra democracia, una alternativa perfectamente legítima y válida. En otros países han posibilitado transiciones pacíficas y han sentado bases para gobiernos que han redefinido el rumbo de sus países.

 

Ejemplo de ello es la Concertación chilena, que reunió en un frente común a todos los partidos opositores al régimen militar de Augusto Pinochet. Gracias a la generosidad y a la pluralidad de sus integrantes —que van desde los socialistas hasta los liberales, pasando por mis compañeros democristianos— se logró acabar con la dictadura pinochetista.

 

De igual trascendencia fueron los Pactos de la Moncloa firmados en España en 1977. Esta alianza, que incluyó a los partidos con representación legislativa, abrió paso a una época de gran estabilidad política, crecimiento económico, florecimiento cultural y libertades sociales.

 

En la historia mexicana brilla la Alianza por el Cambio que sacó de Los Pinos al Partido Revolucionario Institucional tras siete décadas de la llamada "dictadura perfecta". Nueve años después podemos ver que, aunque se alcanzaron sus objetivos inmediatos, el carecer de un programa que trascendiera lo electoral limitó sus logros. Faltó visión y acción para transformar el viejo sistema político en el que se montaron los gobiernos del PAN.

 

Las coaliciones que México no merece

 

Desgraciadamente, en algunas posibles coaliciones que se están discutiendo es evidente la falta de contenido y la estrechez de miras, el poder como objetivo único y meta final.

 

Me sorprende especialmente que haya partidos que compiten como aliados o como contrincantes, dependiendo del estado en el que se encuentran, no de su doctrina o sus propuestas. Eso demuestra que únicamente les interesa destronar gobernadores y alcaldes, más no hacer realidad un proyecto conjunto.

 

No se trata sólo de amontonar siglas. Cuando carecen de ideas comunes y de una agenda política que las sustenten, las coaliciones sólo son una expresión de fuerza bruta que no proyecta evolución comunitaria.

 

Únicamente un proyecto sólido justifica una coalición que trascienda las ideologías y los legítimos intereses de los partidos. No basta con poner título y eslogan a una alianza, hay que dotarla de contenido, definir alcances, prioridades, responsables, plazos y tareas.

 

Una coalición hueca, por el contrario, abre caminos a la división y al enfrentamiento. Tras la jornada electoral, los antiguos aliados se encuentran inmersos en una rebatiña por puestos, posiciones y espacios de poder.

Coaliciones y dedazos

 

Cualquier dirigente partidista experimentado sabe que siempre habrá gobernantes que busquen hacer avanzar su agenda personal a costa del partido, impulsando o bloqueando coaliciones. Es deber de todo dirigente con visión de Estado recordar que no siempre lo mejor para uno de sus integrantes, por destacado que sea, es lo mejor para la institución.

 

La decisión de forjar o no una coalición debe tomarse sólo con el interés del país, del estado o del municipio en mente. Especialmente en este tema, las cúpulas gubernamentales deben respetar los ámbitos partidistas. Una coalición impuesta garantiza el fracaso.

 

Asimismo, es obligado que las coaliciones se armen de manera autónoma y subsidiaria por quienes las van a protagonizar. Es totalmente antidemocrático impedir que los ámbitos municipales y estatales se comporten con autonomía en esta materia. Aquí no hay espacio para el centralismo ni para los acuerdos ocultos.

 

Esperemos que los gobernantes, de todos los niveles, se muestren respetuosos de las decisiones que únicamente competen a los partidos. De no ser así, seguramente la militancia se verá obligada a hacer valer sus legítimos derechos.

 

Esperemos también ver en los próximos meses que se concreten coaliciones con contenido, con programa y ambiciones republicanas, con generosidad política y altura de miras; coaliciones que vigoricen el espíritu cívico y doten de dinamismo democrático a este 2010. Sólo así las coaliciones serán una aportación a la consolidación de la democracia mexicana.

 

  

«LA ORACIÓN DEL QUE SE HUMILLA PENETRARÁ HASTA LAS NUBES»
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Cosas de la Independencia y la Revolución


Comentario. Nemesio Rodríguez Lois /
Dirección y Edición. Paola Villela.



En 1810 Hidalgo dio el famoso Grito de Dolores, pero no logra la
independencia. Fracasó.
Le sigue Morelos,
gran militar y estratega. Pero igualmente fracasa.
Así es hasta 1821 que conquistamos la independencia.

En 1910, la Revolución: historia de matanzas y caos que desembocó
en una dictadura partidista.

Entonces, ¿qué celebramos en 2010?








/

10 años sin trabajo por defender a un niño

 

Por: Juan Claudio Sanahuja

Enero / 2010

 

 "Estoy seguro que el verdadero Juez Supremo, ante el que todos compareceremos más pronto o más tarde, me absolverá", declaró el juez de Familia de Murcia, Fernando Ferrín Calamita, cuando fue condenado el 23 de diciembre, por el Tribunal Supremo de España, a 10 años de inhabilitación por delito de prevaricación y una multa, por haber defendido el interés superior del niño en un caso de adopción por parte de una lesbiana.

 

Los hechos

 

Susana decidió en 2005 inseminarse artificialmente y unos meses después se acogió a la ley que autoriza el "matrimonio entre personas del mismo sexo", y tomó como compañera sentimental a Vanesa. En febrero de 2006, nació una niña y Vanesa solicitó su adopción en mayo.

 

El Juez Ferrín, encargado de autorizar la adopción, solicitó sin dilación el obligatorio informe de idoneidad al Gabinete Psicosocial Forense. El informe se emitió en agosto de 2006 de forma inusualmente escueta, en pocas líneas se manifestaba favorable a la adopción, sin que mediara la entrevista de rigor con la adoptante.

 

El juez trasladó ese informe presuntamente fraudulento al fiscal, quien en una hoja en blanco escribió a mano que no tenía nada que oponer a la adopción.

 

Es decir, en aras del pensamiento único pro-gay, políticamente correcto, al juez Ferrín se le pretendía obligar a aceptar una adopción sin los exhaustivos informes a los que son sometidos los todos los ciudadanos que no son homosexuales que desean adoptar.

 

En abril de 2007, Ferrín decidió nombrar defensor judicial del menor a la Dirección General de Familia que, sin solicitarlo, le envió en junio un informe pericial favorable a Vanesa como adoptante, pero sin pronunciarse sobre algo esencial: si es bueno o malo, relevante o irrelevante, que un niño tenga dos madres.

 

Sin demora alguna, Ferrín solicitó que en el plazo de 10 días los psicólogos de la Dirección General de Familia se pronunciaran sobre dicho punto, pero no contestaron. Se vio, entonces, en la obligación de decretar el cese de la Dirección General de Familia como defensora del menor y de paralizar el procedimiento, planteando una cuestión de inconstitucionalidad.

 

En julio de 2007, Vanesa recusó al Juez Ferrín por su condición de católico y en noviembre presentó una querella por retardo malicioso. En mayo de 2008, un juez sustituto autorizó finalmente la adopción.

 

En diciembre de 2008, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia, condenó a Ferrín a la pena de dos años, tres meses y un día de inhabilitación para empleo o cargo público y a indemnizar con 6 mil euros a la demandante –la compañera sentimental de la madre biológica– por retardo malicioso de la adopción.

 

Como Ferrín Calamita, por su condición de juez, estaba impedido de ejercer otros trabajos y durante 27 meses no tendría ingresos para mantener a sus siete hijos; entonces, se formó una plataforma –integrada por las asociaciones civiles Projusticia, Centro Jurídico Tomás Moro, HazteOir.org, Profesionales por la Ética, y la publicación digital Hispanidad, www.hispanidad.com– para ayudarlo económicamente tanto a él como a su familia. La iniciativa tuvo éxito: el monto de la multa a la lesbiana se cubrió en menos de una semana.

 

Un católico no puede ser juez de familia

 

Fernando Ferrín Calamita apeló al Tribunal Supremo, el cual el 23 de diciembre se expidió condenándolo a 10 años de inhabilitación. Con esta sentencia el progresismo consigue erradicar a Ferrín de la carrera judicial, porque de lo que se trata es de apartar a un juez incómodo.

 

Pero más grave aún es lo que comenta Hispanidad, "lo que más daño le ha hecho al juez Fernando Ferrín no es la actitud del Supremo –se la esperaba– sino la de los "suyos", la de los juristas católicos. (…) La derecha pagana, muchas veces compuesta por católicos oficiales que confunden ley y conciencia, profesión con vocación y norma con moral. Y es que lo más duro siempre es el fuego amigo".

 

Otros casos

 

El 15 de diciembre de 2005, el Pleno del Tribunal Constitucional acordó la inadmisibilidad de los trámites de inconstitucionalidad planteados por la jueza de Denia (Alicante), Laura Albau, y Francisco Javier García, juez de Telde (Gran Canaria), contra la ley que regula los "matrimonios" entre personas del mismo sexo.

 

Recordemos que la jueza Laura Alabau se negó a "casar homosexuales". Por eso, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la trasladó del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Denia (Alicante), a otro juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Castellón, sin competencia de Registro Civil.

 

Recordemos también que el 13 de diciembre de 2005, el Foro Español de la Familia denunció que el juez de Paz de Pinto (Madrid), Antonio Alonso, se había visto obligado a renunciar ante la imposibilidad de ejercer su derecho natural a la objeción de conciencia, porque sus convicciones le impedían dar fe de las llamadas "bodas gay".

 

 


«LA ORACIÓN DEL QUE SE HUMILLA PENETRARÁ HASTA LAS NUBES»
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

martes, 19 de enero de 2010

Avanza la reestructuración de Petróleos Mexicanos

 

Por: Antero Duks

Enero / 2010

 
Petróleos Mexicanos está llevando a cabo las acciones necesarias para transferir las funciones y los recursos de la Dirección Corporativa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos (DCIDP) a la Dirección Corporativa de Operaciones y a los organismos subsidiarios, en cumplimiento al acuerdo del Consejo de Administración en su sesión del pasado 18 de diciembre, en el que se estableció la eliminación de la DCIDP.

El Consejo instruyó al director general de PEMEX a instrumentar las acciones conducentes que permitan implementar los acuerdos alcanzados. Por lo anterior, se está efectuando la transferencia de funciones y estructuras en materia de administración y finanzas de los cuatro organismos subsidiarios a la Dirección Corporativa de Finanzas, tal y como lo acordó el Consejo en la citada sesión.

En este proceso de reasignación de funciones y recursos, se realizan los análisis correspondientes que permitan aprovechar el conocimiento y la experiencia del personal que actualmente desarrolla dichas labores.

En este sentido, el titular de PEMEX, Juan José Suárez Coppel, designó a Ernesto Ríos Patrón, quien actualmente es gerente de Normatización de Contratos de Obra Pública, como encargado de despacho de la Dirección Corporativa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos, quien tendrá la responsabilidad de conducir la etapa de transición para transferir las funciones y recursos de la DCIDP a la Dirección Corporativa de Operaciones y a las cuatro subsidiarias.

Al mismo tiempo, Suárez Coppel  agradeció a Jorge Borja Navarrete su labor al frente de la DCIDP, y reconoció sus importantes aportaciones a la empresa, así como su profesionalismo y dedicación en los diversos proyectos que tuvo a su cargo.

Uno de los principales objetivos de este programa de reestructuración, basado en criterios de eficiencia y maximización de valor, es fortalecer la operación de los organismos subsidiarios vinculando el negocio con el logro de objetivos específicos y asignando las responsabilidades de su cumplimiento.

Lo anterior conllevará necesariamente la modificación del Estatuto Orgánico de Petróleos Mexicanos y de las estructuras de los organismos subsidiarios. Asimismo, la Dirección General de PEMEX ha instruido trabajar, de manera simultánea, en la reorganización de las microestructuras de las áreas involucradas en esta etapa de transición.

 

Borja Navarrete es ingeniero civil por la UNAM con estudios de maestría en Administración en la Universidad de California. Desde hace casi 50 años ha dirigido proyectos de ingeniería y construcción, principalmente para industrias de proceso, petróleo , gas, química y petroquímica, en diversos países.

En diciembre de 2007 fue nombrado como titular de la DCIDP. Actualmente es miembro de la Junta de Gobierno de la UNAM.

 

 

«EL RESPETO A LA LEY ENALTECE NUESTRO ESPÍRITU»
 
.



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1