jueves, 14 de enero de 2010

Peña Nieto y Azcárraga, unos "Juanitos", López Obrador

Por: Antero Duks

¡Claro! Como no son sus borregos, tiene que opinar sobre de ellos, aunque no les llegue ni a los talones. Y me refiero a dos personajes: Emilio Azcárraga Jean y Enrique Peña Nieto, quienes, independientemente que le caigan bien a uno o no, al señor Andrés Manuel le estorban y ahora arremete en contra de ellos. Estoy seguro de que a los citados personajes les ha de venir muy guango lo que su majestad diga.

Al asistir a una evaluación de trabajo de los comités municipales de la región costa-sierra de la entidad, Andrés Manuel López Obrador se refirió al presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, y al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, como unos "Juanitos", entre otros muchos que hay en el país.

López Obrador aseguró que no hay tal recuperación económica en el país como lo afirmó el miércoles pasado el presidente Felipe Calderón en Morelia, pues sigue habiendo una situación muy difícil, como nunca se había visto en décadas, dijo.

"Y culpa de ello son los 20 ó 30 potentados que mangonean al país y al usurpador Calderón", por lo que convocó a los ciudadanos a transformar al país, a derrotar a la oligarquía, pero no por medio de la violencia o las armas, sino en el terreno político, de manera pacífica.

A la pregunta de si ya estaba en abierta precampaña para el 2012, señaló que continúa su recorrido por el país, con el objetivo de que en el "doce", el candidato de la izquierda y del Frente Progresista sea el que esté mejor posicionado.

Afirmó que el momento político que él está viviendo a nivel nacional, es muy bueno, que estaba trabajando para organizar al pueblo, para hacer conciencia y lograr la transformación del país.

- ¿Entonces se siente muy bien usted para el 2012? - Vamos a ver, porque no sabemos qué nos depare el destino.

- ¿O habrá un "Juanito" para ese entonces? - De esos hay muchos...

ahí está Emilio Azcárraga, o un Peña Nieto, que todos esos son Juanitos.



«El hombre sin honra peor es que un muerto»

No hay comentarios:

Publicar un comentario