Por: Antero Duks
Enero / 2010
El día 24 me despabilé de la modorra matinal al leer un anota en Internet que me dejó pasmado. Realmente los mexicanos hemos llegado a un extremo de partidismo a ultranza, un partidismo que raya en lo inverosímil. Cuando terminé de leerla, me dio una risa entre burlona y pesarosa, y no me quedó otro cosa nada más que exclamar: "pinche partidismo el nuestro, ya ni el dolor respeta". Pero para no hacer más cuento del asunto, a continuación la transcribo, mejor dicho: la copio y la pego tal cual.
Sepelio de Kareen Valero genera choque PRI-PAN
domingo 24 de enero, 01:00 AM
QUERÉTARO, Qro., enero 23 (EL UNIVERSAL).- Familiares y amigos acudieron a la catedral de Querétaro donde se ofició una misa para despedir a Kareen Valero, quien falleció durante el sismo que azotó a Haití.
Durante su sermón, el sacerdote pidió a los asistentes orar por quienes sufrieron y sufren las consecuencias del terremoto en el país caribeño.
"Por tanta gente que ha sufrido en este país hermano de Haití; por tantos fieles difuntos y tantas personas que han quedado, prácticamente sin nada".
A la misa, que inició minutos antes de las nueve de la mañana, acudió el padre de Kareen, Moisés Valero Garcés, acompañado de su esposa, Jacqueline Martínez de Valero, además de Christian, el hermano gemelo de Kareen, quien también iba acompañado con su esposa, Yadira.
Christian y Yadira llegaron a Querétaro la noche del viernes y emprendieron el regreso a New York -donde residen- apenas concluyó el sepelio.
A la misa concurrieron no más de media centena de personas, entre las que se encontraban una docena de sus ex compañeros de una institución académica privada, en donde Kareen impartía clases de inglés.
Al final de la misa, los familiares se reunieron en el atrio de la catedral queretana para determinar si sería sepultada o incinerada y se decidió finalmente que fuera lo primero.
Esperaron sólo el aviso del gobierno en el municipio de Querétaro para proceder a su sepelio, efectuado en el panteón de la colonia El Cimatario.
Antes de ser sepultada, Kareen fue bautizada por el sacerdote católico, Javier Martínez, en la catedral de Querétaro, en donde se realizó la misa de cuerpo presente para despedirla.
Kareen formaba parte de los Testigos de Jehová, lo que no impidió que se realizara el oficio de la religión católica y más aún, que fuera bautizada.
El traslado y apoyo a los deudos de Kareen, provocó que públicamente afloraran diferencias entre el gobernador, José Calzada Rovirosa, del PRI, y el alcalde de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, del PAN.
Al concluir su gira de trabajo por la Sierra Gorda, el priísta acudió a la capilla ardiente en donde se veló a Kareen para dar el pésame a sus familiares y reiterarles el apoyo de su gobierno para los trámites.
El panista dijo que no iría a dar el pésame, pues consideró que es un asunto personal de la familia, y "no se debe utilizar como oportunismo político".
No hay comentarios:
Publicar un comentario